2

Connect with us

Nacionales

Paso a desnivel de San Juan Opico presenta un avance del 80% de construcción

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en los últimos detalles del paso a desnivel de San Juan Opico, en La Libertad. La proyección es habilitarlo en el primer trimestre del año. Las autoridades del MOP informaron que se lleva un avance del 80 % de la construcción.

«Ya pavimentamos la última rampa del paso a desnivel ¿por qué no hemos habilitado el tráfico en este momento? Principalmente, porque estamos garantizando el control de calidad, la resistencia del concreto que se ha colocado en esa zona», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Son aproximadamente 15 días los que se deben esperar para garantizar la resistencia del concreto. Posteriormente, también se harán tareas de señalización en la zona.

«Ya empezamos a poner separadores en todo el paso a desnivel. Y esperaríamos que a más tardar la última semana de febrero ya tengamos carros circulando por el paso a desnivel», indicó el funcionario.

El paso elevado se construye con una inversión de $17 millones, y con ella se mejorará la conectividad entre Santa Ana y San Salvador, así como Opico y sectores aledaños, que enfrentan congestionamiento vehicular al pasar por un redondel.

Con esta obra ya no se tendrá que utilizar el redondel, ya que lo harán a través de un paso elevado que va a mejorar el flujo de más de 46,000 vehículos que en promedio diario transitan por este lugar.

Como parte del proyecto, un tramo de la vía principal se amplió a seis carriles, tres por sentido. Estos ya fueron construidos y ya se encuentra habilitado el paso por ellos.

Este paso a desnivel empalmará la ampliación de 15 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros de cuatro a ocho carriles en la mayoría de tramos, y la construcción de un viaducto a ocho carriles.

El viaducto y ampliación de la vía se encuentran actualmente en proceso de licitación, las ofertas de las empresas interesadas en participar en la ejecución fueron presentadas el pasado 1 de febrero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Enviado a prisión por hurtar productos en boutique de Soyapango

Publicado

el

Jorge Adalberto Miranda Platero, de 60 años, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima, a quien le sustrajo varios objetos de valor de una boutique, entre ellos, tres celulares iPhone, cremas, zapatos y ropa de marca.

Según consta en el expediente del Tribunal de Sentencia de San Salvador, Miranda Platero comenzó a interactuar con la víctima desde marzo de 2024, iniciando con ella una relación sentimental. El 4 de enero 2025 se reunieron en una gasolinera Texaco ubicada en la zona de Plaza Mundo, en el distrito de Soyapango y con engaños el imputado logró que la mujer le diera alojamiento en su casa.

El 9 de enero, Miranda convenció a la mujer para ir realizarse un tratamiento de cabello y mientras ella estaba en el salón de belleza, el hombre tomó un taxi y aprovechó para ir a la casa y sustraer los productos.

Continuar Leyendo

Principal

Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.

A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.

Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves

Publicado

el

Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).

En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.

Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído