2

Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, le exigió al gobierno de los Estados Unidos, que incluya a más funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, en la denominada Lista Engel.

Las exigencias de Lüers surgieron luego que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunciara la incorporación de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional en denominada lista.

“No son magistrados. Son falsos. ¿Y por qué no incluyó al falso Fiscal General Delgado?”, dijo Lüers en Twitter como respuesta a la publicación de Blinken.

Días atrás, el periodista alemán pidió a todos los salvadoreños acudir a la marcha violenta que se efectuó el 15 de septiembre.

“#El15Marchamos. #YaVamosEn Ruta” fueron las palabras que ocupó Lüers en su cuenta personal de Twitter para convocar disque marcha.

Las críticas de Lüers hacia el Presidente Bukele cada vez son más constantes en las redes sociales. Incluso, ha hecho el llamado a las distintas ideologías políticas del país a unirse y detener al popular mandatario y a Nuevas Ideas.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído