2

Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, le exigió al gobierno de los Estados Unidos, que incluya a más funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, en la denominada Lista Engel.

Las exigencias de Lüers surgieron luego que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunciara la incorporación de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional en denominada lista.

“No son magistrados. Son falsos. ¿Y por qué no incluyó al falso Fiscal General Delgado?”, dijo Lüers en Twitter como respuesta a la publicación de Blinken.

Días atrás, el periodista alemán pidió a todos los salvadoreños acudir a la marcha violenta que se efectuó el 15 de septiembre.

“#El15Marchamos. #YaVamosEn Ruta” fueron las palabras que ocupó Lüers en su cuenta personal de Twitter para convocar disque marcha.

Las críticas de Lüers hacia el Presidente Bukele cada vez son más constantes en las redes sociales. Incluso, ha hecho el llamado a las distintas ideologías políticas del país a unirse y detener al popular mandatario y a Nuevas Ideas.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Inicia juicio contra exalcaldesa de Soyapango por actos arbitrarios y desobediencia

Publicado

el

Este 8 de octubre inició el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, en perjuicio de la administración pública y de empleados municipales.

De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión al frente de la municipalidad, Montano realizó despidos de manera arbitraria, sin respetar los procedimientos legales establecidos para separar de sus cargos a los trabajadores de la comuna.

“Durante su gestión, Nercy Patricia Montano de Martínez realizó despidos de forma arbitraria, sin seguir el procedimiento legal establecido para separar de sus cargos a empleados de la municipalidad”, señaló la Fiscalía en su reporte.

Ante estas vulneraciones, los trabajadores afectados interpusieron recursos ante los juzgados correspondientes y obtuvieron fallos favorables que ordenaban su reinstalación inmediata, así como el pago de los salarios y las prestaciones adeudadas.

Sin embargo, según la información proporcionada, la exfuncionaria y su concejo municipal se negaron a cumplir con los mandatos judiciales, situación que dio origen al proceso penal que enfrenta actualmente.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a pandillero que robó una motocicleta en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero señalado de robar una motocicleta a punta de pistola en Lourdes, Colón, La Libertad Oeste. La detención se produjo durante un patrullaje preventivo, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la PNC, las Fuerzas Especiales fueron alertadas sobre un sujeto que había robado una motocicleta a un ciudadano utilizando un arma de fuego. Tras recibir la información, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.

El detenido fue identificado como David Arnoldo Corvera Romero, alias «Snap», «Travieso» o «Pelón», a quien la PNC señala como gatillero de la MS13.

Según las autoridades, Corvera Romero pertenece a la clica Gánster Locos Salvatruchos. Durante el procedimiento le fue incautada una mochila en la que portaba una pistola, seis cartuchos y tres celulares.

Las investigaciones también permitieron obtener un video en el que, según la PNC, se observa al detenido asaltando a un estudiante.

La institución policial indicó que el detenido cuenta con un amplio récord delictivo desde 2005, que incluye antecedentes por homicidio agravado, secuestro agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, violación y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Nacionales

Realizan vacunación de ganado en Izalco

Publicado

el

La Unidad de Desarrollo Agropecuario del distrito de Izalco, en Sonsonate Este, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó una jornada de atención sanitaria para el ganado en el cantón Tecuma, como parte de las acciones para fortalecer el sector ganadero del municipio.

Durante la jornada, los productores recibieron servicios veterinarios que incluyeron la aplicación de vacunas, desparasitantes y vitaminas, con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades y mejorar las condiciones de salud de los animales.

La actividad permitió acercar estos servicios a los productores de la zona, quienes también recibieron asistencia técnica para el manejo adecuado de sus hatos.

La coordinación entre la Unidad de Desarrollo Agropecuario y el MAG fortalece la atención al sector productivo de Izalco mediante jornadas en las que los ganaderos tienen acceso a servicios veterinarios y herramientas orientadas a mejorar sus prácticas de producción.

De acuerdo con los técnicos encargados de estas jornadas, las actividades se realizan dos veces por mes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído