Connect with us

Nacionales

Pandilleros que planificaban crímenes contra la población son capturados por la PNC en San Salvador

Publicado

el

Cinco pandilleros fueron capturados la madrugada de este viernes mientras planeaban crímenes contra la población, así detalló la Policía Nacional Civil.

«Estos sujetos fueron ubicados cuando se ocultaban en un hospedaje planificando crímenes en contra de nuestra población. Hoy estarán a la orden de la Fiscalía, las investigaciones determinarán su participación en otros delitos», señaló la corporación policial.

Los detenidos fueron identificados como Douglas Alfredo Quintanilla López, alias Flipper; Nicolás de Jesús Hernández, alias Niño; Óscar de Jesús Durán, alias Black; Alejandro Yovany Rosales, alias Slogli y Carlos Wilfredo Beltrán, alias Chino. Todos perfilados como integrantes de la MS13.

Los arrestados serán remitidos a las autoridades correspondientes para ser acusados por tráfico de droga y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  FOTOS: Chica fitness muere por consumir batidos de proteínas para perder peso posparto

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  Desarticulan banda que robó mercadería de un furgón valorada en $150 mil
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Desarticulan banda que robó mercadería de un furgón valorada en $150 mil
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 en lo que va de noviembre

Publicado

el

Por

sin muertes por COVID-19 en todo el territorio nacional, durante el presente mes de noviembre, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud.

Los registros oficiales señalan que el martes 29 de noviembre finalizó sin registrar fallecidos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño.

«Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos. Cuidémonos entre todos para evitar contagios», informó Salud.

Esto reafirma el buen manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

INTERESANTE!  FOTOS/ Accidente de tránsito deja al menos 9 lesionados en Rosario de Mora
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído