Nacionales
Pandilleros que golpearon a anciano enfrentan audiencia inicial este lunes
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que esta mañana de lunes, se tiene previsto realizar la audiencia inicial en contra de cuatro pandilleros que fueron arrestados tras circular un video en el que aparecieron golpeando a un hombre de la tercera edad.
De acuerdo con el reporte oficial, dicho suceso tuvo lugar en una zona rural del municipio de Colón, La Libertad y tras la efectividad policial los sujetos fueron capturados.
Entre los detenidos figura Francisco Armando Ruano, alias “Oruga” de 20 años, quien junto con un menor de edad son los responsables de la agresión, quienes fueron aprehendidos en pasado 1 de junio.
Asimismo, se encuentra involucrado Edwin Antonio Santos, quien es conocido en el mundo del crimen con el alias de “Ardilla”.
Ante el video difundido, el director de la PNC, Arriaza Chicas, informó que llevarían ante la justicia a estos sujetos que, sin aparente motivo, golpearon al hombre.

Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









