Nacionales
Pandilleros que golpearon a anciano enfrentan audiencia inicial este lunes
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que esta mañana de lunes, se tiene previsto realizar la audiencia inicial en contra de cuatro pandilleros que fueron arrestados tras circular un video en el que aparecieron golpeando a un hombre de la tercera edad.
De acuerdo con el reporte oficial, dicho suceso tuvo lugar en una zona rural del municipio de Colón, La Libertad y tras la efectividad policial los sujetos fueron capturados.
Entre los detenidos figura Francisco Armando Ruano, alias “Oruga” de 20 años, quien junto con un menor de edad son los responsables de la agresión, quienes fueron aprehendidos en pasado 1 de junio.
Asimismo, se encuentra involucrado Edwin Antonio Santos, quien es conocido en el mundo del crimen con el alias de “Ardilla”.
Ante el video difundido, el director de la PNC, Arriaza Chicas, informó que llevarían ante la justicia a estos sujetos que, sin aparente motivo, golpearon al hombre.

Nacionales
Capturan a mujer señalada de hurtar casco de motocicleta en Santa Ana
Una persona señalada de haber hurtado un casco de motocicleta en una colonia de Santa Ana fue capturada por las autoridades, luego de que el hecho se viralizara en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con la información difundida, cámaras de vigilancia captaron el momento en que la sospechosa tomó el casco que se encontraba sobre una motocicleta estacionada. Las imágenes registraron toda la acción, la cual posteriormente fue compartida en distintas plataformas digitales.
La difusión del video permitió que las autoridades obtuvieran información para identificar a la presunta responsable y proceder con su captura. El caso generó reacciones entre los habitantes de la zona tras hacerse públicas las imágenes del hecho.
Nacionales
Pronostican lluvias persistentes hasta mediados de la próxima semana
La especialista en meteorología aeronáutica y marítima, Sandra Martínez, informó que una onda tropical se desplazará lentamente sobre El Salvador durante los próximos días, favoreciendo un incremento de la nubosidad y las precipitaciones en el territorio nacional.
De acuerdo con la experta, los pronósticos indican que para este sábado existe la probabilidad de que se establezca una circulación ciclónica.
Además explicó que desde principios de semana se ha advertido sobre la posibilidad de que este fenómeno evolucione a depresión tropical.
«Hemos informado desde principios de semana que existe la posibilidad de que este sistema evolucione a depresión tropical y genere condiciones de temporal a partir de la tarde o noche del domingo», indicó la especialista.
También, explicó que las precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles de la próxima semana.
«Los modelos muestran cielos mayormente nublados y precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles», añadió.
Judicial
Hombre deberá cumplir ocho años de prisión por tráfico ilegal de personas
Por el delito de tráfico ilegal de personas, Alejandro Pascual Rivera fue condenado a ocho años de prisión.
El fiscal del caso dijo que Rivera engañó a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana y les cobró $1,000 dólares para llevarlos de manera ilegal a los Estados Unidos de América. El imputado les dijo que los pasaría por puntos ciegos (puntos fronterizos no autorizados)
La investigación indica que el día ocho de octubre del 2022, agentes policiales hacían un control vehicular a la altura de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera y al intervenir el autobús donde viajaban las víctimas con el imputado, les localizaron y Rivera fue capturado.





