Nacionales
Pandilleros que golpearon a anciano enfrentan audiencia inicial este lunes
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que esta mañana de lunes, se tiene previsto realizar la audiencia inicial en contra de cuatro pandilleros que fueron arrestados tras circular un video en el que aparecieron golpeando a un hombre de la tercera edad.
De acuerdo con el reporte oficial, dicho suceso tuvo lugar en una zona rural del municipio de Colón, La Libertad y tras la efectividad policial los sujetos fueron capturados.
Entre los detenidos figura Francisco Armando Ruano, alias “Oruga” de 20 años, quien junto con un menor de edad son los responsables de la agresión, quienes fueron aprehendidos en pasado 1 de junio.
Asimismo, se encuentra involucrado Edwin Antonio Santos, quien es conocido en el mundo del crimen con el alias de “Ardilla”.
Ante el video difundido, el director de la PNC, Arriaza Chicas, informó que llevarían ante la justicia a estos sujetos que, sin aparente motivo, golpearon al hombre.

Principal
Microbús de la ruta 4 choca contra pick up por invadir el carril en Ciudad Delgado
Un nuevo acto de intolerancia sucedió en el distrito de Ciudad Delgado, donde un microbús de la ruta 4 provocó un choque tras invadir el carril.
El microbús circulaba sobre la avenida Juan Bertis, distrito de Ciudad Delgado, cuando intentó cambiar de carril y chocó con un vehículo tipo pick up.
Usuarios de redes sociales captaron cuando el conductor del pick up se bajó de su vehículo para reclamarle al microbusero por los daños que a causó.
Afortunadamente el incidente no pasó a más y solo se reportaron daños materiales en ambos automotores.
Principal
Condenan a 130 años de prisión a pandilleros involucrados en el asesinato de los hermanos Toledo
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 130 años de cárcel a 16 integrantes de la MS-13, responsables del homicidio agravado y la desaparición de Karen y Eduardo Guerrero Toledo, un crimen ocurrido en 2021.
Las investigaciones establecieron que los hermanos fueron interceptados por la clica Teclas Locos Salvatruchos, quienes los atacaron con armas blancas y posteriormente abandonaron sus cuerpos en la Finca Suiza, presentando múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo.
La jueza determinó que los acusados actuaron de forma premeditada y con plena conciencia, aplicando agravantes por la crueldad del hecho. La madre de las víctimas estuvo presente durante el fallo, reafirmando su clamor de justicia.
Principal
Motociclista sufre graves lesiones tras ser atropellado por vehículo en el Salvador del Mundo
Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo tipo sedán, la imprudencia al volante se registró en la rotonda del Salvador del Mundo, en San Salvador.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Anita, atendieron la emergencia y brindaron asistencia al conductor de la motocicleta, quien presentaba múltiples lesiones.
Tras ser estabilizado por los socorristas, el hombre lesionado fue trasladado hacia un centro asistencial.
Las autoridades de la PNC ya se encuentran en el sector verificando el percance para deducir responsabilidad.










