Nacionales
Pandilleros que golpearon a anciano enfrentan audiencia inicial este lunes
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que esta mañana de lunes, se tiene previsto realizar la audiencia inicial en contra de cuatro pandilleros que fueron arrestados tras circular un video en el que aparecieron golpeando a un hombre de la tercera edad.
De acuerdo con el reporte oficial, dicho suceso tuvo lugar en una zona rural del municipio de Colón, La Libertad y tras la efectividad policial los sujetos fueron capturados.
Entre los detenidos figura Francisco Armando Ruano, alias “Oruga” de 20 años, quien junto con un menor de edad son los responsables de la agresión, quienes fueron aprehendidos en pasado 1 de junio.
Asimismo, se encuentra involucrado Edwin Antonio Santos, quien es conocido en el mundo del crimen con el alias de “Ardilla”.
Ante el video difundido, el director de la PNC, Arriaza Chicas, informó que llevarían ante la justicia a estos sujetos que, sin aparente motivo, golpearon al hombre.

Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






