Connect with us

Nacionales

Pandilleros de la 18 que maquillaron sus tatuajes son capturados en Guatemala y entregados a El Salvador

Publicado

el

El periódico guatemalteco Prensa Libre reportó la captura de dos pandilleros salvadoreños del barrio 18, que maquillaron sus tatuajes para esconderse de las autoridades. “Se maquillaron los tatuajes de su mara”, señaló la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Ambos fueron identificados como Samuel Isaac Quintanilla, alias “Manuel”, y Anthony Jonathan López, alias “Zarco”. Según la publicación del rotativo guatemalteco, los dos intentaron huir y cuando verificaron su solvencia en Interpol, tenían antecedentes por asesinato en 2008 y tráfico ilícito en 2007.

Ambos detenidos fueron trasladados a la frontera de La Hachadura, en Ahuachapán, donde fueron entregados a la policía salvadoreña. “Son otros dos peligrosos terroristas que intentaron huir de la guerra contra las pandillas, pero fueron capturados en Guatemala”, escribió la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en su cuenta de Twitter.

Según la PNC de Guatemala, los pandilleros se taparon los tatuajes alusivos a pandilla con maquillaje. Cortesía Prensa Libre

Los dos se escondían en la aldea Zacamil, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, una localidad que comparte frontera con El Salvador.

Desde que la Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción, Guatemala decidió reforzar sus fronteras para evitar el paso de pandilleros salvadoreñas que huyeras de las autoridades; hasta la fecha, Guatemala ha reportado la captura de varios mareros que se escondían en ese territorio.

También reportaron amenazas de guatemaltecos en los municipios fronterizos, a quienes los pandilleros habían amenazado para que les alquilaran sus casas y poderse esconder.

INTERESANTE!  Próximamente habrán test disponibles en el mundo para detectar el coronavirus e incluye a El Salvador

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  Cabezal con reporte de robo en Chalatenango es recuperado por la PNC
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Gobierno abre segunda convocatoria para pertenecer al Cuerpo de Bomberos
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  VIDEO / Bomberos luchan y logran controlar incendio en maleza que se extiende hacia un taller de Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído