Nacionales
Pandillero termina muerto a la par de su ametralladora tras ataque a policías en Coatepeque, Santa Ana
Un enfrentamiento armado entre policías y miembros de pandillas se registró que se registró la tarde del sábado al interior de la finca Buena Vista, en el cantón El Junquillo del municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana, dejó a un delincuente fallecido.
El hecho se dio después que miembros de la clica HVLS de Pandilla 18 atacaran a los agentes que patrullaban en el sector, dejando como resultado al pandillero fallecido en el lugar y a otro lesionado.
La víctima fue identificado como Adolfo Juarez Renderos, de 22 años de edad, quien era mejor conocido por los alias «Fito» o «Chimba». Mientras que el lesionado es Eduardo Antonio Acosta, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde recibió atención médica.
En el lugar, confirmaron las autoridades, encontraron dos armas de fuego, una subametralladora UZI y una pistola calibre 9 milímetros, las cuales fueron utilizadas por los delincuentes para atacar a las autoridades.
La Policía montó un fuerte operativo policial para dar con más pandilleros que estuvieron involucrados en el enfrentamiento, pero al cierre de esta nota no se reportaron más capturas.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




