Nacionales
Pandillero muere en ataque armado con policía en Suchitoto
Un pandillero murió, la mañana de este sábado, luego de atacar a un grupo de agentes de la Policía, quienes patrullaban en el cantón Aguacayo, en el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, informó la corporación policial.
«Un terrorista murió, tras disparar a nuestros equipos en el cantón Aguacayo, Suchitoto», indicó la Policía.
Agregaron que el pandillero fallecido permanecía escondido junto a otros mareros en un campamento clandestino instalado en la zona.
Un terrorista murió, tras disparar a nuestros equipos en el cantón Aguacayo, Suchitoto.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 17, 2023
En la zona varios pandilleros se escondían en un campamento clandestino.
Nuestros agentes están ilesos y continúan en la búsqueda de los demás terroristas.
En el lugar quedó un arma de…
«Nuestros agentes están ilesos y continúan en la búsqueda de los demás terroristas. En el lugar quedó un arma de fuego», señaló la corporación policial.
Tras la noticia, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que seguirán sin tregua en la lucha contra las pandillas.
Sin tregua contra las pandillas. 👊#Seguimos… https://t.co/jhApBGF2Ot
— Mauricio Arriaza Chicas 🇸🇻 (@Director_PNC) June 17, 2023
Durante la madrugada de este sábado, la Policía informó sobre la captura de un pandillero identificado como Miguel Agustín Miranda, alias Calamardo, quien fue detenido luego de intentar atacar con un arma blanca a un agente de la Policía.
«Esta madrugada [sábado], mientras nuestros agentes patrullaban en el cantón Amaquilco, en Huizúcar, La Libertad, un pandillero de la MS, identificado como Miguel Agustín Miranda, alias el Calamardo, quiso atacar con arma blanca a uno de nuestros agentes», indicó la corporación policial.
La PNC detalló que, ante la agresión, el agente en defensa propia, le disparó en la mano.
«Este peligroso sujeto está bajo custodia en un hospital y será acusado de intento de homicidio y agrupaciones ilícitas», señaló la Policía.
Principal
Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión
La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.
Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.
«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.
En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.
«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.
Principal
Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos
El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.
Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.
Principal
Bomberos trabajan para extinguir incendio estructural en La Unión
Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la empresa Nauterra, ubicadas en el Puerto de CORSAIN, en el departamento de La Unión.
«El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atienden incendio estructural en bodegas», publicó el Protección Civil en su cuenta oficial de X.
Se conoció que el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado de forma segura, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.
Las autoridades continúan en la zona realizando maniobras para controlar el siniestro y evitar su propagación.


