Nacionales
Pandillero muere en ataque armado con policía en Suchitoto
Un pandillero murió, la mañana de este sábado, luego de atacar a un grupo de agentes de la Policía, quienes patrullaban en el cantón Aguacayo, en el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, informó la corporación policial.
«Un terrorista murió, tras disparar a nuestros equipos en el cantón Aguacayo, Suchitoto», indicó la Policía.
Agregaron que el pandillero fallecido permanecía escondido junto a otros mareros en un campamento clandestino instalado en la zona.
Un terrorista murió, tras disparar a nuestros equipos en el cantón Aguacayo, Suchitoto.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 17, 2023
En la zona varios pandilleros se escondían en un campamento clandestino.
Nuestros agentes están ilesos y continúan en la búsqueda de los demás terroristas.
En el lugar quedó un arma de…
«Nuestros agentes están ilesos y continúan en la búsqueda de los demás terroristas. En el lugar quedó un arma de fuego», señaló la corporación policial.
Tras la noticia, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que seguirán sin tregua en la lucha contra las pandillas.
Sin tregua contra las pandillas. 👊#Seguimos… https://t.co/jhApBGF2Ot
— Mauricio Arriaza Chicas 🇸🇻 (@Director_PNC) June 17, 2023
Durante la madrugada de este sábado, la Policía informó sobre la captura de un pandillero identificado como Miguel Agustín Miranda, alias Calamardo, quien fue detenido luego de intentar atacar con un arma blanca a un agente de la Policía.
«Esta madrugada [sábado], mientras nuestros agentes patrullaban en el cantón Amaquilco, en Huizúcar, La Libertad, un pandillero de la MS, identificado como Miguel Agustín Miranda, alias el Calamardo, quiso atacar con arma blanca a uno de nuestros agentes», indicó la corporación policial.
La PNC detalló que, ante la agresión, el agente en defensa propia, le disparó en la mano.
«Este peligroso sujeto está bajo custodia en un hospital y será acusado de intento de homicidio y agrupaciones ilícitas», señaló la Policía.
Nacionales
Motociclista fallece en trágico accidente en El Rosario, La Paz
Un motociclista perdió la vida en la madrugada de este sábado 18 de julio de 2026 tras un accidente de tránsito en la carretera Litoral, jurisdicción del distrito de El Rosario, departamento de La Paz. La víctima circulaba por la vía cuando ocurrió el percance, según reportes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).
Equipos de emergencia acudieron al lugar, pero confirmaron el deceso debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades se encuentran en la escena regulando el tráfico y realizando las investigaciones para determinar las causas exactas y responsabilidades del siniestro.
Los accidentes viales que involucran motociclistas continúan siendo una de las principales causas de mortalidad en El Salvador. Autoridades insisten en la importancia de respetar las normas de tránsito, evitar distracciones y usar equipo de protección para prevenir este tipo de tragedias.

Nacionales
Motociclista y acompañante lesionados tras violento choque contra carro particular en San Miguel
Un motociclista y su acompañante resultaron lesionados la noche del viernes 17 de julio de 2026 tras colisionar contra un automóvil particular en la carretera Panamericana, a la altura de La Cima en San Miguel. El percance vial ocurrió en una zona de alto flujo vehicular, donde las condiciones de la vía y la visibilidad nocturna suelen aumentar los riesgos.
Según reportes iniciales, los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones leves y fueron auxiliados de inmediato por equipos de primera respuesta, quienes les brindaron atención prehospitalaria en el lugar. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales. La Policía Nacional Civil (PNC) realizará las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y causas del accidente.
Este tipo de siniestros son frecuentes en El Salvador, donde los motociclistas representan uno de los grupos más vulnerables en el tránsito. Autoridades recomiendan respetar límites de velocidad, mantener distancia segura y usar equipo de protección como cascos certificados para reducir la gravedad de las lesiones en caso de impacto.

Nacionales
El Salvador registra dos sismos esta madrugada: MARN reporta temblores frente a costas de Guatemala
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en la madrugada de este sábado 18 de julio de 2026 se registraron al menos dos sismos que fueron sentidos por la población salvadoreña. Estos movimientos telúricos se originaron frente a las costas de Guatemala y no generaron daños ni víctimas, según reportes iniciales de Protección Civil.
#ElObservatorioInforma datos preliminares del sismo sentido:
Magnitud preliminar: 4.1
Ubicación aproximada: Frente a Costa de Guatemala [13.45N,-90.77O]
Fecha y hora: 2026-07-18 | 04:28:51
Esta información será actualizada en breve con los datos revisados del sismo.— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 18, 2026
El primer sismo ocurrió a las 4:28 a.m. con una magnitud de 4.2 y epicentro a aproximadamente 66 km al oeste de Barra de Santiago, con intensidad II en Ahuachapán. Minutos después, a las 4:56 a.m., se registró un segundo evento de magnitud 4.0 en una ubicación cercana. Ambos tuvieron profundidades moderadas y fueron perceptibles en zonas occidentales del país.
#ElObservatorioInforma datos preliminares del sismo sentido:
Magnitud preliminar: 3.8
Ubicación aproximada: Frente a Costa de Guatemala [13.43N,-90.79O]
Fecha y hora: 2026-07-18 | 04:56:03
Esta información será actualizada en breve con los datos revisados del sismo.— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 18, 2026
El Salvador se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Las autoridades recomiendan mantener la calma, revisar planes de emergencia familiares y estar atentos a los boletines oficiales del MARN y Protección Civil, especialmente tras el reciente sismo de mayor magnitud registrado cerca de México que también se sintió en la región.






