Nacionales
Pandillero muere en ataque armado con policía en Suchitoto
Un pandillero murió, la mañana de este sábado, luego de atacar a un grupo de agentes de la Policía, quienes patrullaban en el cantón Aguacayo, en el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, informó la corporación policial.
«Un terrorista murió, tras disparar a nuestros equipos en el cantón Aguacayo, Suchitoto», indicó la Policía.
Agregaron que el pandillero fallecido permanecía escondido junto a otros mareros en un campamento clandestino instalado en la zona.
Un terrorista murió, tras disparar a nuestros equipos en el cantón Aguacayo, Suchitoto.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 17, 2023
En la zona varios pandilleros se escondían en un campamento clandestino.
Nuestros agentes están ilesos y continúan en la búsqueda de los demás terroristas.
En el lugar quedó un arma de…
«Nuestros agentes están ilesos y continúan en la búsqueda de los demás terroristas. En el lugar quedó un arma de fuego», señaló la corporación policial.
Tras la noticia, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que seguirán sin tregua en la lucha contra las pandillas.
Sin tregua contra las pandillas. 👊#Seguimos… https://t.co/jhApBGF2Ot
— Mauricio Arriaza Chicas 🇸🇻 (@Director_PNC) June 17, 2023
Durante la madrugada de este sábado, la Policía informó sobre la captura de un pandillero identificado como Miguel Agustín Miranda, alias Calamardo, quien fue detenido luego de intentar atacar con un arma blanca a un agente de la Policía.
«Esta madrugada [sábado], mientras nuestros agentes patrullaban en el cantón Amaquilco, en Huizúcar, La Libertad, un pandillero de la MS, identificado como Miguel Agustín Miranda, alias el Calamardo, quiso atacar con arma blanca a uno de nuestros agentes», indicó la corporación policial.
La PNC detalló que, ante la agresión, el agente en defensa propia, le disparó en la mano.
«Este peligroso sujeto está bajo custodia en un hospital y será acusado de intento de homicidio y agrupaciones ilícitas», señaló la Policía.
Nacionales
VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban
Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.
Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.
De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.
«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.
Nacionales
MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.
De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.
Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.
Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.
Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.






