2

Connect with us

Nacionales

ORDEN DE BUKELE: Ambulancia que pasó retenida por meses ya salió de aduana para ser utilizada por la población

Publicado

el

Una ambulancia que fue donada por un grupo de salvadoreños en el exterior hace unos ocho meses y que estaba retenida en aduana por parte del FMLN, comenzará a ser utilizada para brindar servicios a la población, pues ante la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, la unidad ya está siendo trasladada al municipio de Concepción de Oriente.

Así lo confirmó la emisaria de Nuevas Ideas, Monica Taher por medio de redes sociales.

«Esta ambulancia fue donada por salvadoreños en el exterior pero el gobierno del FMLN la había tenido en aduanas por ocho meses sin explicación alguna. El Presidente Nayib Bukele solicitó liberar el vehículo en 24 horas y ahora será llevado a Concepción de Oriente», publicó Taher en su cuenta de Twitter.


El presidente Nayib Bukele al enterarse de esta situación pidió al nuevo director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, entregar la ambulancia en un plazo de 24 horas.

«Se le ordena al director de Aduanas, Gustavo Villatoro entregar la ambulancia que la administración anterior tenía detenida sin motivo. Hágalo mañana mismo, por favor», manifestó el mandatario salvadoreño por Twitter.

Al respecto, la tarde de este jueves y a menos de 24 horas de que se dio la orden presidencial, el director de Aduanas anunció que la ambulancia ya salió de aduana y pronto estará disponible para la población de Concapción de Oriente.

«Señor Presidente Nayib Bukele, le informo que su instrucción ya fue cumplida. La ambulancia ya salió de Aduana y ya va rumbo a cumplir su función de trasladar pacientes», dijo Villatoro.

Nota tomada de El Blog

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído