Connect with us

Nacionales

Operativo policial deja varios miembros de estructuras criminales detenidos

Publicado

el

Investigadores antiextorsiones logrando en las últimas horas la captura ocho miembros de una estructura criminal  que operaban en los municipios como: Mejicanos, Apopa, Barrio Lourdes, Barrio San Miguelito y el Centro de San Salvador.

Los detenidos responden a los nombres de: Dagoberto Cerón Martínez, Francisco Rafael Cortez Herrera de 18 años, Rubén Antonio Bermúdez Chacón 18 años, Edgardo Andrés Blanco  Rivas  de 41 años, Luis Sánchez Canales de 38 años, José Gustavo Martínez López de 42 años y la intimación de dos personas más quienes se encuentran ya detenidas en diferentes bartolinas policiales.

Todos ellos eran colaboradores de pandillas según fuentes policiales.

En el desarrollo del operativo se encontraron  varios celulares y un taxi los cuales han sido incautados y será la investigación que determinará si forman parte de los medios utilizados por los detenidos para delinquir.

Nacionales

Capturan a tres sujetos al momento de aterrizar en el aeropuerto Monseñor Romero

Publicado

el

Tres sujetos fueron capturados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador tras un vuelo que partió de México, informó la Policía Nacional Civil (PNC), este martes.

Autoridades de la PNC identificaron a los aprehendidos como Jaime Aparicio Rivas, Yimmy Jonatán Flores y Eulalio Cantarero.

De acuerdo con la Policía, a los arrestados se les imputan los delitos de deserción calificada, organizaciones terroristas y tráfico ilegal de personas. “Los sujetos procedían de un viaje que salió de México”, dijeron autoridades.

La Policía también informó sobre la captura de Rafael Antonio Ayala en momentos que este salía de una penitenciaría. Se le acusa de resistencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que producía y comercializaba droga en Mejicanos

Publicado

el

Un sujeto que producía droga y la tenía lista para comercializarla fue capturado en las últimas horas durante un operativo de allanamiento dirigido por la Fiscalía General de la República (FGR), informaron autoridades de esta institución.

El procedimiento tuvo lugar en la colonia Providencia del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Se trata de César Obdulio Palucha Ramírez, a quien se le decomisó durante el procedimiento marihuana y metanfetamina.

De acuerdo con elementos de la FGR, Ramírez preparaba la droga que luego se disponía a comercializar en diferentes zonas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno reforzará presencia militar en puntos ciegos al norte de Chalatenango

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele ordenó aumentar la presencia militar en los puntos ciegos de la frontera con Honduras, específicamente al norte del departamento de Chalatenango.

Esto ocurre luego que los alcaldes de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos gobernados por el FMLN,  se mostraran inconformes por la medida del Ejecutivo, de mantener elementos militares para garantizar que no solo no ingresen al país personas sospechosas de portar el Covid-19, sino además reducir la incidencia delincuencial en esos lugares.

“Ahí no hay ningún puesto fronterizo. ¡Son puntos ciegos!” respondió el presidente Bukele a los señalamientos de los alcaldes, por lo que ordenó al ministro de Defensa duplicar la presencia militar. “Es evidente que intentar pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”.

Con la ejecución del Plan Control Territorial el Gobierno reforzó la seguridad en los puntos ciegos de las fronteras a nivel nacional, lugares caracterizados por el tráfico de personas, drogas y mercadería. 

El 18 de marzo se reportó el primer caso de Covid-19 en el país, persona que ingresó  por un punto ciego desde Guatemala, por lo que se desplegaron 2,000 efectivos militares en 171 puntos identificados a lo largo de la frontera salvadoreña.

El comando Sumpul es la unidad militar destacada en evitar el ingreso ilegal a nuestro país. Actualmente Guatemala registra más de 102 mil casos confirmados y Honduras más de 85 mil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído