Connect with us

Nacionales

Niña de 14 años deja carta a sus familiares para irse con un hombre mayor que conoció en Facebook, el sujeto ya fue capturado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un sujeto acusado de los delitos de privación de libertad y violación.

El detenido responde al nombre de José Ángel Granados Ventura, de 45 años, quien habría mantenido una relación sentimental con una niña de 14 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, tanto el hombre como la menor tuvieron comunicación por medio de Facebook, hasta que la menor decidió abandonar su hogar para ir a buscar al hombre y quedarse con él.

La menor, al momento de salir de su vivienda, dejó una carta a sus padres en las que les decía que ya no quería vivir en el lugar debido a que “mucho la controlaban”. No obstante, la madre, al saber donde se encontraba la menor, acudió a las autoridades a poner la respectiva denuncia.

Tras ser detenido el hombre, varios conocidos salieron en su defensa, detallando que fue la menor quien lo llegó a buscar hasta su casa.

“Gente no hable sin saber, porque él es un padre ejemplar, que es trabajador y lucha por sus cuatros hijos… él nunca haría eso que están comentando. Además, la niña llegó por su propia cuenta y quien más para saber las cosas si soy como un hijo para él y él un padre de crianza… es un gran padre y trabajador, que se esfuerza cada día por sus hijos. Así que no juzguen sin saber las cosas, no critiquen”, expresó una persona respecto al caso.

En las próximas horas, el hombre será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responsa por los delitos que se le imputan.

Economia

FMI anticipa un fuerte crecimiento económico para El Salvador en 2021, superando a los demás países de la región

Publicado

el

Esta semana, la consultora ACG Analytics publicó un informe donde indican que el FMI y otras instituciones financieras esperan que El Salvador, a pesar del préstamo de 389 millones de dólares realizado a mediados de abril, tenga un fuerte crecimiento económico para este 2021, superando inclusive a los demás países de la región.

La ACG Analytics, con sede en Washington, sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia evitaron que el país se colapsara, tal como ocurrió en otras naciones de Centro América y el mundo.

De acuerdo con la AGC, las primeras medidas de bloqueo del Gobierno evitaron un colapso de la infraestructura de salud pública como el experimentado por algunos otros países de la región.

Según el documento, las proyecciones de crecimiento a largo plazo del país pueden beneficiarse de la perspectiva de casi apuntalamiento de la industria estadounidense que busca diversificar las cadenas de fabricación de China.

Brian Dean, el director de Invest El Salvador, organización dedicada a promover inversión de los Estados Unidos en El Salvador y fomentar relaciones entre ambos países, resaltó la importancia que la consultora AGC destaque en su informe a El Salvador sobre las perspectivas de crecimiento económico colocándolo con una proyección de crecimiento mayor en relación a sus similares regionales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer es arrestada por ocupación de inmueble y hurto de fluidos en Soyapango

Publicado

el

Una joven mujer fue arrestada anoche por los delitos de ocupación ilegal de inmueble y hurto de fluidos.

El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización El Limón, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Kimberly Vanessa Cañas, quien de acuerdo con la PNC es colaboradora de la Mara Salvatrucha (MS-13), una de los grupos delincuenciales que opera en el municipio.

Autoridades manifestaron que la captura se dio durante un operativo de intervención rápida dirigido contra usurpadores. “Continuaremos estas acciones para dejar en claro que no permitiremos que se aprovechen del esfuerzo de los ciudadanos”, dijo la Policía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud busca casos de COVID-19 en San Martín

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa tamizando a la población salvadoreña, como parte de la estrategia para controlar la propagación del COVID-19 en el territorio.

Este martes, el Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló cabinas en dos lugares del municipio de San Martín, en San Salvador.

En total, 1,000 pruebas COVID-19 se llevaron a cabo en el parque central de San Martín y en la residencial Altavista. Hasta el 18 de enero se registraron 429 casos en ese municipio.

De acuerdo con la epidemióloga de la región metropolitana de San Salvador, Silvia Larín, esta acción busca determinar el nivel de circulación del virus. 

Durante la jornada de tamizajes, el personal de salud cumplió con los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. El grupo médico utilizó equipo de protección, como trajes y guantes. Se solicitó distanciamiento social entre los presentes, el uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.

El Ministerio de Salud brinda la respuesta del tamizaje en un aproximado de 48 a 72 horas. ‘‘Le van a llamar por teléfono, sea  negativo o positivo; si es positivo se implementa el protocolo que está establecido como Ministerio para hacer llegar su kit’’, explicó Larín.

La población acudió a las cabinas móviles del EICE desde tempranas horas y destacó la labor de las autoridades. ‘‘Me parece muy bien, es por la salud de la población, el poderle dar una seguridad de saber si tiene o no este virus tan lamentable y tomar las precauciones’’, afirmó Pablo Rodríguez, quien se practicó la prueba.

Las autoridades del Gobierno del Presidente Bukele hicieron un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 ante el alza de casos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído