2

Connect with us

Nacionales

Nidia Díaz augura que el presidente Nayib Bukele aumentará el IVA y quitará subsidio

Publicado

el

Foto cortesía de El Salvador Times.

La jefa de la fracción del FMLN, Nidia Díaz, manifiesta que las acciones del presidente Nayib Bukele, como: Los despidos de empleados, el quitar el subsidio y aumentar al IVA son parte de los compromisos con los acreedores mundiales.

 “No tuvo que haber despedido empleados, él ofreció estabilidad laboral y creación de trabajo, pero lo que está haciendo es como una escoba, despidiendo a las personas.Son sus compromisos con los acreedores mundiales, con el Fondo Monetario… él ha ofrecido despedir 20,000 empleados”, sostuvo Díaz.

Agregó que Bukele ha decidido incrementar dos puntos al IVA y ha ofrecido también quitar los subsidios y compactarlos más; además de aumentar el salario mínimo durante un tiempo.

«No importa cómo hace su diseño de Gobierno, lo que sí importa es que se sigan cumpliendo esos proyectos que están financiados y a la vez el personal debe tener estabilidad. La gente debe recurrir a todas las instancias que hemos creado durante este proceso democrático amparándose en las leyes creadas por nosotros para protegerlos”, sostuvo Díaz.

Al preguntarle del porqué tantos parientes del anterior Gobierno en la función pública, la jefa de bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa, dijo que no son muchos, que eran de 21 a 30 empleados en medio de miles de personas.

“Toda esta gente se preparó para servir a la Patria y nadie está puesta así como haceme y pongo. La gente se lo fue ganando y se preparó (…) ahora, si acá va ser delito que una persona familiar entre al Estado, que se ponga en la ley”, aseveró.

Aclaró que lo que hasta ahora no se permite es que los familiares de ellos reciban condecoraciones y honores, y por otro lado, no se permite que haya tráfico de influencias y tampoco el conflicto de intereses. 

“Acá no lo había, donde hay conflicto de intereses y sí lo denuncio, es en la actual composición de Gabinete, porque allí están los primos, los tíos, hermanos, parientes, las parejas. Eso sí es nepotismo”, aseguró.

Información tomada de El Salvador Times.

Principal

Gobierno envía un helicóptero para retornar a salvadoreño

Publicado

el

El Gobierno Central envió un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para trasladar a Guillermo Aguilar, un salvadoreño que fue herido de bala en Guatemala.

La asistencia al compatriota surge como respuesta del presidente Nayib Bukele a una publicación hecha por Marvin Hernández en redes sociales en la que se solicitó apoyo para su retorno a El Salvador.

«En estos momentos va un helicóptero ambulancia por él. Primero Dios todo salga bien», publicó el gobernante.

La aeronave partió de la base aérea de Ilopango, en San Salvador Este, hacia Guatemala con personal del SEM abordo, quienes brindaron la atención antes, durante y después de la llegada a suelo salvadoreño para garantizar la estabilidad del paciente.

De acuerdo con la publicación de Hernández, en la que pidió ayuda al jefe de Estado, Aguilar fue atacado a balazos en un intento de asalto en Guatemala cuando se transitaba en el tráiler donde trabajaba.

Detalló que los familiares lograron contactarse con el hospital donde está ingresado, y le aseguraron que está fuera de peligro, por lo que solicitaron la intervención de Bukele retornarlo.

Continue Reading

Principal

Congresista de EE. UU. y representante de Caucus destaca el progreso que tiene El Salvador

Publicado

el

La congresista republicana y co-presidenta de Caucus El Salvador, Anna Paulina Luna, destacó la reunión que sostuvo con el presidente, Nayib Bukele, en su visita que efectuó en el país.

Luna aseguró ser testigo de las transformaciones que El Salvador tiene bajo la gestión presidencial de Bukele, así como el avance en diferentes sectores que benefician a las familias salvadoreñas.

«Fue un honor absoluto reunirme con Nayib Bukele en El Salvador en representación del Caucus El Salvador y presenciar de primera mano el increíble progreso que el país está logrando en educación, crecimiento económico y desarrollo empresarial», indicó Luna en la red social X.

En respuesta a esta publicación, el gobernante salvadoreño expresó: «El honor fue nuestro. Siempre eres bienvenida en nuestro país».

Después de garantizar la seguridad pública en el país, el segundo mandato del jefe de Estado se ha enfocado en continuar las transformaciones en sectores como la educación, salud y el despegue de la economía como una de las apuestas principales.

La congresista estadounidense también se refirió a que El Salvador representa un país de oportunidades bajo el clima de seguridad que se ha logrado desde el Ejecutivo.

«La ventana de oportunidad en El Salvador nunca ha sido mayor, y el futuro es brillante gracias al audaz liderazgo del presidente Bukele», remarcó.

Durante su visita al país, Luna también se reunió con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, a quien manifestó el compromiso de trabajar en conjunto.

«El encuentro nos permitió fortalecer las relaciones entre ambos Congresos y reiterar el compromiso de un trabajo conjunto, basado en el respeto mutuo y el bienestar de nuestros pueblos», expuso Castro.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de Invest In El Salvador, Rodrigo Ayala, para abordar temas de inversiones.

«Gran reunión con Anna Paulina Luna y su equipo. Los inversores de EE. UU. se encuentran con el impulso de El Salvador. ¡Construyamos!», destacó Ayala.

Continue Reading

Principal

Bulevar Tutunichapa cerrado por trabajos de aerocable

Publicado

el

A partir de hoy un carril en el bulevar Tutunichapa, en San Salvador Centro, estará cerrado por trabajos de aerocable, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el lugar se mantendrá circulación controlada en la zona por dichos trabajos, sin embargo, habrá presencia de gestores de tránsito en el lugar para orientar a los conductores y agilizar el tránsito vehicular.

El MOP recomienda que los automovilistas tomen rutas alternas y planificar sus recorridos con anticipación para evitar retrasos.

Los trabajos del aerocable en San Salvador son un proyecto de infraestructura de transporte masivo que iniciaron el 16 de febrero para mejorar la movilidad entre el sector de Zacamil, Mejicanos, y el centro histórico de San Salvador.

Tendrá una extensión de 3.55 km, iniciando en Zacamil, pasando por la Universidad de El Salvador (UES), Centro de Gobierno y finalizando en el parque Cuscatlán.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído