Nacionales
Nicaragüense pagará 20 años de cárcel por tráfico de drogas
A 20 años de prisión fue condenado en nicaragüense Isidro Evelio Rodríguez Vindel, quien el 13 de octubre del año 2020, fue capturado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía transportando 885 kilogramos de cocaína valuados en $22,248,900.
En la vista pública el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, determinó que las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico no dejaron ninguna duda sobre el cometimiento del delito de tráfico ilícito y le impuso al extranjero la pena máxima.
Rodríguez Vindel fue detenido en un procedimiento realizado en el kilómetro 48 de la carretera Litoral, en La Paz. Cuando agentes policiales detuvieron un tráiler en la zona descubrieron dos compartimentos; uno en el tanque de diésel y otro en la parte trasera, en ambos se ocultaban los paquetes de cocaína.
En el juicio los fiscales demostraron que el trailero fue capturado de forma infraganti en la jurisdicción de El Rosario, en el departamento de La Paz, los agentes captores luego de realizar la verificación vieron que el tanque de diésel había algo anormal y por órdenes superiores lo trasladaron a un predio para hacer una inspección minuciosa.
Ese mismo día fue detenido el también nicaragüense Luis Armando Amador Calero, a quien en un proceso por separado, tras decomisarle 633 kilos de cocaína valuados en $15,825,000 en el puente La Amistad de Pasaquina, La Unión, fue condenado a 20 años de cárcel el 9 de junio.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




