2

Connect with us

Nacionales

Nicaragüense pagará 20 años de cárcel por tráfico de drogas

Publicado

el

A 20 años de prisión fue condenado en nicaragüense Isidro Evelio Rodríguez Vindel, quien el 13 de octubre del año 2020, fue capturado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía transportando 885 kilogramos de cocaína valuados en $22,248,900.

En la vista pública el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, determinó que las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico no dejaron ninguna duda sobre el cometimiento del delito de tráfico ilícito y le impuso al extranjero la pena máxima.

Rodríguez Vindel fue detenido en un procedimiento realizado en el kilómetro 48 de la carretera Litoral, en La Paz. Cuando agentes policiales detuvieron un tráiler en la zona descubrieron dos compartimentos; uno en el tanque de diésel y otro en la parte trasera, en ambos se ocultaban los paquetes de cocaína.

En el juicio los fiscales demostraron que el trailero fue capturado de forma infraganti en la jurisdicción de El Rosario, en el departamento de La Paz, los agentes captores luego de realizar la verificación vieron que el tanque de diésel había algo anormal y por órdenes superiores lo trasladaron a un predio para hacer una inspección minuciosa.

Ese mismo día fue detenido el también nicaragüense Luis Armando Amador Calero, a quien en un proceso por separado, tras decomisarle 633 kilos de cocaína valuados en $15,825,000 en el puente La Amistad de Pasaquina, La Unión, fue condenado a 20 años de cárcel el 9 de junio.

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.

La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.

Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador

Publicado

el

El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído