Nacionales
Nicaragüense pagará 20 años de cárcel por tráfico de drogas

A 20 años de prisión fue condenado en nicaragüense Isidro Evelio Rodríguez Vindel, quien el 13 de octubre del año 2020, fue capturado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía transportando 885 kilogramos de cocaína valuados en $22,248,900.
En la vista pública el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, determinó que las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico no dejaron ninguna duda sobre el cometimiento del delito de tráfico ilícito y le impuso al extranjero la pena máxima.
Rodríguez Vindel fue detenido en un procedimiento realizado en el kilómetro 48 de la carretera Litoral, en La Paz. Cuando agentes policiales detuvieron un tráiler en la zona descubrieron dos compartimentos; uno en el tanque de diésel y otro en la parte trasera, en ambos se ocultaban los paquetes de cocaína.
En el juicio los fiscales demostraron que el trailero fue capturado de forma infraganti en la jurisdicción de El Rosario, en el departamento de La Paz, los agentes captores luego de realizar la verificación vieron que el tanque de diésel había algo anormal y por órdenes superiores lo trasladaron a un predio para hacer una inspección minuciosa.
Ese mismo día fue detenido el también nicaragüense Luis Armando Amador Calero, a quien en un proceso por separado, tras decomisarle 633 kilos de cocaína valuados en $15,825,000 en el puente La Amistad de Pasaquina, La Unión, fue condenado a 20 años de cárcel el 9 de junio.
Nacionales
Él era José, motociclista que murió en trágico accidente en Cabañas

La mañana de este miércoles, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en el distrito de Dolores, Cabañas, dejando como saldo a un motociclista muerto. A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, las autoridades confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima ha sido identificada como José Medardo Flores Romero, de 40 años, quien conducía una motocicleta de color azul que impactó contra un costado de la carretera.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro.
Nacionales
Estudiante lesionada tras ser atropellada por un automovilista en Santa Ana

Una estudiante resultó lesionada tras ser atropellada por un automovilista en el norte del departamento de Santa Ana, en un accidente ocurrido en el cantón Cujucuyo, según informaron medios de comunicación locales.
Testigos del incidente indicaron que el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la carretera y colisionó con la estudiante.
La víctima, quien cursa estudios en el Centro Escolar Caserío Valle Nuevo, se encuentra recibiendo atención médica tras el accidente.
Nacionales
Joven motociclista lesionado en accidente en Cabañas

Un joven motociclista resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el departamento de Cabañas, según informó la organización Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
De acuerdo con los reportes, el motociclista sufrió un trauma cráneo encefálico tras caer de su vehículo en el distrito de Dolores. Ante la gravedad de sus lesiones, un conductor de un vehículo particular decidió auxiliarlo y lo trasladó hasta encontrar a los socorristas de CS.
«Debido a la gravedad del paciente, el conductor particular lo movió desde el lugar del accidente hasta la entrada principal del distrito, donde pudo ser atendido por nuestros socorristas», indicó CS.
Además del trauma cráneo encefálico, el joven presentaba múltiples laceraciones y síntomas del síndrome de Battle, también conocido como «mapache». Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.