2

Connect with us

Nacionales

Nicaragüense pagará 20 años de cárcel por tráfico de drogas

Publicado

el

A 20 años de prisión fue condenado en nicaragüense Isidro Evelio Rodríguez Vindel, quien el 13 de octubre del año 2020, fue capturado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía transportando 885 kilogramos de cocaína valuados en $22,248,900.

En la vista pública el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, determinó que las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico no dejaron ninguna duda sobre el cometimiento del delito de tráfico ilícito y le impuso al extranjero la pena máxima.

Rodríguez Vindel fue detenido en un procedimiento realizado en el kilómetro 48 de la carretera Litoral, en La Paz. Cuando agentes policiales detuvieron un tráiler en la zona descubrieron dos compartimentos; uno en el tanque de diésel y otro en la parte trasera, en ambos se ocultaban los paquetes de cocaína.

En el juicio los fiscales demostraron que el trailero fue capturado de forma infraganti en la jurisdicción de El Rosario, en el departamento de La Paz, los agentes captores luego de realizar la verificación vieron que el tanque de diésel había algo anormal y por órdenes superiores lo trasladaron a un predio para hacer una inspección minuciosa.

Ese mismo día fue detenido el también nicaragüense Luis Armando Amador Calero, a quien en un proceso por separado, tras decomisarle 633 kilos de cocaína valuados en $15,825,000 en el puente La Amistad de Pasaquina, La Unión, fue condenado a 20 años de cárcel el 9 de junio.

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.

De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.

Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.

De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.

La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.

Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.

De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.

Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído