Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele sube 12 puntos en aprobación y lidera el ranking de mandatarios americanos con 96% de respaldos

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, cierra el año 2020 como el jefe de estado de América con mayor aceptación, según el Ranking de Aprobación de Mandatarios Americanos, elaborado por la empresa Real Time Data (RTD).

De acuerdo con el estudio divulgado este martes, y que recoge los sondeos de los presidentes en cada país, Bukele se coloca a la cabeza con un 96% de aceptación entre los ciudadanos.

En segundo lugar se ubica el jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abinader, que obtiene un 90% de simpatías. Pero, a diferencia del presidente Bukele, el mandatario dominicano apenas asumió la presidencia el pasado 16 de agosto.

Le siguen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un lejano tercer lugar, con el 64% de respaldo ciudadano y el jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con un 60% de aprobación.

En el extremo opuesto se encuentran el presidente de Ecuador, que solo obtiene el 7% de apoyos y un rechazo del 89%; Sebastián Piñera, de Chile, con 14% de respaldo y 76% de rechazo y Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 14% de apoyo y un 82% de desaprobación.

Además, el respaldo hacia el presidente salvadoreño no ha dejado de crecer este año y ha incrementado 12 puntos en seis meses, respecto a la anterior evaluación registrada en julio pasado. En esta clasificación se ubicó en segundo lugar, arriba de Jair Bolsonaro, de Brasil, quien subió 11 puntos, y de López Obrador que también incrementó su apoyo en 8 puntos.

Durante todo su mandato, que está por cumplir un año y siete meses, al cierre de 2020, el Presidente Bukele ha mantenido altos niveles de aprobación debido a sus programas de apoyo a la población y su contante preocupación por los más necesitados.

A esto se añade su exitoso plan para reducir de la delincuencia, la ejecución de obras de infraestructura, su combate a la corrupción y la gestión para contrarrestar la pandemia de covid-19.

Todas estas medidas han hecho casi inexistente la oposición a su gobierno, que se ha visto reflejada constantemente en alrededor de 3% de la población, en su mayoría ligada a los partidos políticos desacreditados por sus prácticas corruptas.

PDF Embedder requires a url attribute

Nacionales

Policía captura a pandillero en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en acción al Plan control Territorial  reporta la captura de  dos pandilleros, miembros de la MS-13 a quienes se les atribuye el cometimiento del primer homicidio ocurrido este año 2022.

Se trata de Juan Carlos Rodas y un menor de edad quienes son responsables del asesinato de una persona en el cantón Guarjila, departamento de Chalatenango.

El crimen ocurrió el pasado primero de enero a eso de las 12:05 AM, cuando se realizaba la quema de pólvora por el año nuevo; los implicados llegaron donde la víctima y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte.

“Con estas capturas damos respuesta en justicia de las víctimas de estos delincuentes, quienes serán presentados ante los tribunales correspondientes”, afirmó la PNC.

Los delincuentes serán procesados judicialmente por los delitos de homicidio agravado y asociaciones criminales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres distribuidores de droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de sus redes sociales, la captura de tres personas acusadas por el delito de posesión y tenencia de droga.

Dos de los delincuentes fueron identificados como Kevin Antonio  Segovia y José Alberto Merino, quienes fueron detenidos en Soyapango.

«Estos sujetos fueron sorprendidos por nuestros equipos STO, portando varias porciones de marihuana, por lo que deberán responder ante la justicia», publicó la PNC.

La otra captura se registró en San Salvador, según la Policía, Lourdes Candelaria Sosa llevaba entre sus pertenencias 15 porciones de cocaína y una de marihuana cuando fue intervenida por un grupo de agentes que patrullaban la zona.

«Como resultado de patrullaje, capturamos en San Salvador, a Lourdes Candelaria Sosa, quien al momento de ser intervenida portaba 15 porciones de cocaína y una de marihuana», indicó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de rastra pierde el control y vuelca en carretera a Sonsonate

Publicado

el

En un nuevo percance vial, autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan una rastra volcada sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, después de desvió a Izalco.

Según información preliminar, el conductor de la rastra perdió el control del automotor debido al exceso de velocidad y volcó sobre la arteria.

Pese a lo aparatoso del accidente, por el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas, solo cuantiosos daños en el cabezal y el contenedor de la rastra.

Debido al accidente, las autoridades coordinan el tráfico vehicular en la zona y hacen el llamado a los conductores a tener precaución cuando pasen por la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído