Connect with us

Nacionales

#NACIONALES A 50 días de la desaparición de la agente Karla Ayala, esto ha pasado con la investigación

Publicado

el

El 29 de diciembre de 2017 fue la última vez que se supo de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Karla Ayala. Fue en la fiesta navideña del Grupo de Reacción Policial (GRP) que la agente fue herida de bala y posteriormente desaparecida por Juan José Castillo Arévalo, miembro del GRP.

Relatos del hecho afirman que Ayala y Castillo discutieron al calor de las bebidas alcohólicas en la fiesta navideña, al punto que Castillo sacó su arma de equipo.

A eso de las 11:30 de la noche de ese día, la agente Ayala fue herida de bala dentro de una patrulla policial por Castillo cuando otros agentes se disponían a llevar a Ayala hacia su vivienda.

Castillo, en evidente estado de ebriedad, se subió a la patrulla donde iba la agente Ayala, y le disparó pocos minutos después cuando el vehículo iba en marcha sobre el bulevar Constitución.

Al ver la situación, los demás agentes que iban en la patrulla dieron vuelta y regresaron a la sede del GRP en la colonia San Francisco para informar del hecho, pero al llegar Castillo tomó el control de la patrulla y huyó con la agente herida a bordo.

Las autoridades afirman que Castillo manejó por más de 80 kilómetros desde San Salvador hasta llegar a su vivienda en el municipio de San Francisco Javier, Usulután. Ahí se estuvo pocos minutos, pues a esos de las 5:00 de la mañana regresó a San Salvador para entregar la patrulla, pero la agente Ayala ya no estaba dentro de ella.

Extrañamente, el agente Castillo Arévalo volvió a la sede del GRP y logró salir de ahí sin ser capturado por sus compañeros. A partir de ese momento, Castillo se volvió prófugo de la justicia y su nombre fue introducido a la lista de los 100 Más Buscados.

Incluso, las autoridades han ofrecido una recompensa de $5 mil por cualquier información que ayude a su captura.

Por su parte, de la agente Karla Ayala no se sabe nada. Howard Cotto, director de la PNC, ha dicho que ha destinado una fuerza de tarea especializada integrada por unidades de investigación e inteligencia para la localización de la agente, pero hasta el momento no hay resultados.

La madre de la agente desaparecida, incluso, le ha escrito una carta al presidente Sánchez Cerén para que presione en la investigación, pero no hay respuesta.

“No es posible que la encontremos viva, eso si es que la encontramos. De eso sí estoy segura: ella ya no está viva, ya pasaron muchos días, no es posible. Ya no contestó su celular, ya no se sabe nada de ella”, dice la madre de la agente.

FUENTE: EL BLOG

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Hacienda pide a FGR recuperar más de $9.5 millones evadidos por personas naturales, operadores logísticos y empresa de encomienda

Publicado

el

Cinco avisos de evasión fiscal fueron presentados esta mañana por parte de funcionarios del Ministerio de Hacienda en la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de recuperar más de 9.5 millones de dólares.

De acuerdo con la información oficial, se ha presentado documentación que respalda que una persona evadió cerca de $40 mil en impuesto sobre la renta; una sociedad dedicada a la compra y venta de productos plásticos, que pudo evadir $161 mil en IVA; y otra persona natural dedicada a la importación de frutas, por un monto de $5.9 millones.

Mientras que dos avisos más con documentación fueron entregados en la institución que tiene el monopolio de la investigación. Estos ascienden a 3.4 millones de dólares.

El primero está relacionado con ocho operaciones de importación definitiva del rubro de encomiendas provenientes de Estados Unidos. En este caso, hubo la utilización de falsedad material de sellos del Estado, y por el que se han dejado de percibir $1.1 millones. Además que cometieron delitos como falsificación de documentos.

El segundo aviso es por $2.3 millones contra operadoras logísticas. Estas empresas en zonas francas simulaban la importación de mercancías, pero estas no salían del territorio.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, manifestó que desde el inicio del Plan Antievasión han presentado 119 avisos ante la FGR, por un monto total de $111 millones. “Hemos recuperado más de $420 millones, desde que lanzamos el Plan Antievasión”, afirmó.

Por su parte, Samadhy Martínez, directora general de Aduanas, expresó que “seguimos combatiendo el contrabando y tratando de disuadir a estas personas que no tienen escrúpulos”.

Informó que con el Plan Anticontrabando han sido recuperados $19 millones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor con 500 grados de alcohol en su organismo en Ahuachapán

Publicado

el

Un conductor ebrio fue sorprendido esta mañana de jueves por agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en la carretera que conduce de la frontera Las Chinamas hacia Ahuachapán.

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que dicho sujeto circulaba con altos niveles de alcohol en el organismo.

“El detenido resultó con más de 500 mg/dl de alcohol en aire espirado”, indicó el VMT en sus redes sociales.

El sujeto circulaba con notable afectación por el licor que había consumido. En ese momento, agentes de Tránsito lo intervinieron y con personal del VMT realizaron un alcotest.

Los resultados confirmaron las sospechas de los uniformados, por lo que este hombre quedará detenido al ser considerado un conductor peligroso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a policías que montaban falsos retenes para robar mercadería a furgones

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló una estructura dedicada al robo de mercadería, entre los que hay agentes de la corporación.

Como parte de su modo de operar para cometer los robos, los agentes instalaban controles vehiculares para detener a sus víctimas. 

“Los agentes policiales simulaban controles vehiculares en carretera, en el caso particular en la ciudad de San Martín, detenían con patrullas y conos de la institución policial (a sus víctimas)”, explica el fiscal que dirigió el operativo.

“El resto de miembros (de la banda) capturaban y privaban de libertad al conductor su acompañante, se llevaban la mercadería; la mercadería luego era distribuida en diferentes receptadores, tanto de la ciudad de San Salvador como de Santa Ana”, añadió el fiscal.

Se giraron 26 órdenes de captura, se ejecutaron 16 allanamientos en Santa Ana, Mejicanos, San Salvador, Ciudad Delgado, Candelaria la frontera, Nejapa, incautando evidencia que vincula a los sujetos con los delitos.

Los robos por los que se acusa a los detenidos ocurrieron entre los años 2013 y 2019, especificó la fuente fiscal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído