Connect with us

Nacionales

#NACIONALES A 50 días de la desaparición de la agente Karla Ayala, esto ha pasado con la investigación

Publicado

el

El 29 de diciembre de 2017 fue la última vez que se supo de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Karla Ayala. Fue en la fiesta navideña del Grupo de Reacción Policial (GRP) que la agente fue herida de bala y posteriormente desaparecida por Juan José Castillo Arévalo, miembro del GRP.

Relatos del hecho afirman que Ayala y Castillo discutieron al calor de las bebidas alcohólicas en la fiesta navideña, al punto que Castillo sacó su arma de equipo.

A eso de las 11:30 de la noche de ese día, la agente Ayala fue herida de bala dentro de una patrulla policial por Castillo cuando otros agentes se disponían a llevar a Ayala hacia su vivienda.

Castillo, en evidente estado de ebriedad, se subió a la patrulla donde iba la agente Ayala, y le disparó pocos minutos después cuando el vehículo iba en marcha sobre el bulevar Constitución.

Al ver la situación, los demás agentes que iban en la patrulla dieron vuelta y regresaron a la sede del GRP en la colonia San Francisco para informar del hecho, pero al llegar Castillo tomó el control de la patrulla y huyó con la agente herida a bordo.

Las autoridades afirman que Castillo manejó por más de 80 kilómetros desde San Salvador hasta llegar a su vivienda en el municipio de San Francisco Javier, Usulután. Ahí se estuvo pocos minutos, pues a esos de las 5:00 de la mañana regresó a San Salvador para entregar la patrulla, pero la agente Ayala ya no estaba dentro de ella.

Extrañamente, el agente Castillo Arévalo volvió a la sede del GRP y logró salir de ahí sin ser capturado por sus compañeros. A partir de ese momento, Castillo se volvió prófugo de la justicia y su nombre fue introducido a la lista de los 100 Más Buscados.

Incluso, las autoridades han ofrecido una recompensa de $5 mil por cualquier información que ayude a su captura.

Por su parte, de la agente Karla Ayala no se sabe nada. Howard Cotto, director de la PNC, ha dicho que ha destinado una fuerza de tarea especializada integrada por unidades de investigación e inteligencia para la localización de la agente, pero hasta el momento no hay resultados.

La madre de la agente desaparecida, incluso, le ha escrito una carta al presidente Sánchez Cerén para que presione en la investigación, pero no hay respuesta.

“No es posible que la encontremos viva, eso si es que la encontramos. De eso sí estoy segura: ella ya no está viva, ya pasaron muchos días, no es posible. Ya no contestó su celular, ya no se sabe nada de ella”, dice la madre de la agente.

FUENTE: EL BLOG

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

El Salvador supera el millón 32 mil pruebas PCR para la detección de COVID-19

Publicado

el

Este viernes 18 de junio, el Ministerio de Salud, a través de su sitio web, covid19.gob,sv, detalló que contabiliza el millón 32 mil 660 pruebas PCR realizadas para detectar el Covid-19.

Hasta el momento se contabilizan 76,495 casos detectados de coronavirus. De esta cifra se han recuperado 70,931 personas.

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele dispuso a la población cabinas móviles para detectar el virus y loa pacientes confirmados reciban un kit médico para su recuperación.

Las cabinas son llevadas por los 262 municipios del país y no tienen ningún costo para la ciudadanía.

Desde el pasado 18 de marzo del 2020, en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana se detectó el primer caso en el país, detallaron autoridades de Salud.

Más información: https://covid19.gob.sv/
Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan más de $100,000 en capital semilla para emprendimientos de lisiados de guerra

Publicado

el

La entrega de capital semilla apoyó a discapacitados o lisiados de guerra de los departamentos de San Salvador y Cabañas.

Un total de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas recibieron capital semilla este viernes por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), para sus proyectos de agroindustria, gastronomía, servicios, comercio o agricultura.

El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara, detalló que en esta entrega se invertirá un total de $106,790.50; fondos que buscan ser un apoyo principal para en lo que los beneficiados quieran invertir.

Cada uno de los beneficiados tendrán acompañamiento técnico. Estos fondos no solo beneficiarán a los miembros de FOPROLYD, sino que además a las familias, aseguró el presidente del ente, Rafael Aguillón.

“Ustedes tienen derecho a los proyectos productivos”, aseguró Aguillón. “Tenemos la proyección de brindar ayuda a más de 600 compañeros al finalizar este año”, agregó.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor queda atrapado tras volcar vehículo en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, la tarde de este viernes, sobre el Paseo General Escalón, frente al centro comercial Galerías de San Salvador.

De acuerdo con testigos, la camioneta Jeep placas P987-180 impactó contra otro vehículo, luego chocó contra los separados y volcó sobre la vía.

El conductor fue auxiliado por otros automovilistas y transeúntes que se encontraban en el sector al momento del percance.

El accidente ha creado tráfico pesado en la zona, pues la vía fue cerrada mientras se retira el vehículo del lugar.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para conocer las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído