Connect with us

Nacionales

#NACIONALES A 50 días de la desaparición de la agente Karla Ayala, esto ha pasado con la investigación

Publicado

el

El 29 de diciembre de 2017 fue la última vez que se supo de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Karla Ayala. Fue en la fiesta navideña del Grupo de Reacción Policial (GRP) que la agente fue herida de bala y posteriormente desaparecida por Juan José Castillo Arévalo, miembro del GRP.

Relatos del hecho afirman que Ayala y Castillo discutieron al calor de las bebidas alcohólicas en la fiesta navideña, al punto que Castillo sacó su arma de equipo.

A eso de las 11:30 de la noche de ese día, la agente Ayala fue herida de bala dentro de una patrulla policial por Castillo cuando otros agentes se disponían a llevar a Ayala hacia su vivienda.

Castillo, en evidente estado de ebriedad, se subió a la patrulla donde iba la agente Ayala, y le disparó pocos minutos después cuando el vehículo iba en marcha sobre el bulevar Constitución.

Al ver la situación, los demás agentes que iban en la patrulla dieron vuelta y regresaron a la sede del GRP en la colonia San Francisco para informar del hecho, pero al llegar Castillo tomó el control de la patrulla y huyó con la agente herida a bordo.

Las autoridades afirman que Castillo manejó por más de 80 kilómetros desde San Salvador hasta llegar a su vivienda en el municipio de San Francisco Javier, Usulután. Ahí se estuvo pocos minutos, pues a esos de las 5:00 de la mañana regresó a San Salvador para entregar la patrulla, pero la agente Ayala ya no estaba dentro de ella.

Extrañamente, el agente Castillo Arévalo volvió a la sede del GRP y logró salir de ahí sin ser capturado por sus compañeros. A partir de ese momento, Castillo se volvió prófugo de la justicia y su nombre fue introducido a la lista de los 100 Más Buscados.

INTERESANTE!  Encuentran cuerpo sobre carretera de Oro en Soyapango

Incluso, las autoridades han ofrecido una recompensa de $5 mil por cualquier información que ayude a su captura.

Por su parte, de la agente Karla Ayala no se sabe nada. Howard Cotto, director de la PNC, ha dicho que ha destinado una fuerza de tarea especializada integrada por unidades de investigación e inteligencia para la localización de la agente, pero hasta el momento no hay resultados.

La madre de la agente desaparecida, incluso, le ha escrito una carta al presidente Sánchez Cerén para que presione en la investigación, pero no hay respuesta.

«No es posible que la encontremos viva, eso si es que la encontramos. De eso sí estoy segura: ella ya no está viva, ya pasaron muchos días, no es posible. Ya no contestó su celular, ya no se sabe nada de ella», dice la madre de la agente.

FUENTE: EL BLOG

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Boda soñada se convierte en una película de terror; un incendio consumió el salón
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero alias "Casper" es recapturado en el penal de San Francisco Gotera, Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO IMPRESIONANTE: Imprudencia vial capta el momento en que un taxista vuelca con su carro al impactar con otro automovilista en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: