Nacionales
Muere atropellan DJ Teco al intentar cruzar la calle en Ilopango
Foto: Cortesía.
Mauricio Antonio Alfaro, de 50 años de edad, perdió la vida, la tarde del viernes, tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la calle, en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador, justo bajo una pasarela.
El hecho sucedió a la altura del kilómetro 13 y medio de la carretera Panamericana, entre las 2:00 y 3:00 de la tarde, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según los reportes ciudadanos, la víctima era un reconocido Dj y propietario de la discomóvil La Torre del Poder; DJ Teco, como era llamado, era del municipio de Verapaz, San Vicente.
Familiares amigos y colegas lamentaron la muerte del artista con una larga carrera en la industria musical.
Sobre los responsables, las autoridades explicaron que el conductor del pick up será procesado por el cargo de homicidio culposo.
De igual manera, pese a que dijeron que el hombre será procesado, los oficiales atribuyeron la causa del suceso a la falta de uso de la pasarela.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Nacionales
Presidente Bukele anuncia envío de un séptimo avión con 120 especialistas y cinco toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador enviará un séptimo avión a Venezuela con 120 especialistas y cinco toneladas adicionales de ayuda humanitaria para fortalecer las labores de búsqueda, rescate y atención a las víctimas de los terremotos.
A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que la decisión responde al desgaste físico de parte del personal salvadoreño que ha trabajado durante varios días en las zonas afectadas. Indicó que este relevo permitirá que algunos rescatistas descansen, mientras que otros 180 integrantes del contingente original permanecerán desplegados en el terreno.
Bukele detalló que, con la incorporación del nuevo grupo, El Salvador mantendrá de forma permanente un equipo de 300 especialistas en Venezuela. El contingente estará conformado por rescatistas, médicos, paramédicos, psicólogos, veterinarios, bomberos y otros profesionales, muchos de ellos capacitados para atender la nueva fase de la emergencia.
El séptimo vuelo también transportará cinco toneladas de ayuda humanitaria, entre ellas medicamentos, alimentos, insumos y equipo destinado a reforzar las labores de asistencia.
El presidente aseguró que los equipos salvadoreños continúan trabajando al máximo de su capacidad, aunque reconoció que las tareas de rescate se vuelven cada vez más complejas conforme avanzan los días.
«Nuestros equipos de rescate siguen trabajando al 100%. Muchos de los nuevos integrantes se incorporarán directamente a esas labores, aunque sabemos que cada vez es más difícil», expresó el mandatario.






