Connect with us

Nacionales

MOP lanza política anticorrupción y habilita un número para hacer denuncias por sobornos

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) anunciaron la implementación de una política anticorrupción y la habilitación de un número para denunciar actos de soborno o sospechas de corrupción.

Según informó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, el objetivo de esta política aplicar la cero tolerancia contra los actos de corrupción y soborno, además que todo el personal público trabaje con integridad y que cumplan sus funciones. Advirtió que, si comprueban actos de corrupción o sobornos, se incurrirá en medidas legales por medio de la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Cuentas, y también harán despidos.

«Anunciamos un número que tendremos, donde el jefe es un oficial de cumplimiento para garantizar que cualquier denuncia sea captada por este número, que es de WhatsApp. El número es 2528 3345 y la idea es tener información que va a servir para hacer procedimientos ante la Fiscalía o de despidos en casos que se compruebe un hecho ilícito», indicó Romeo Rodríguez.

Esta política tiene alcance para todos los trabajadores del MOP, del VMT e instituciones dependientes como el Fonat. También serán ampliadas a más instituciones como las escuelas de manejo. El ministro indicó que buscan garantizar que el dinero de los salvadoreños sea invertido en proyectos, y también prevén tener ahorros que permitan ampliar otros proyectos.

Además, anunció que en Comprasal se encuentra disponible el proceso de contratación donde las empresas pueden participar en la certificación de la ISO antisoborno, con la cual se garantizan los pasos necesarios para evitar sobornos o actos de corrupción en el MOP. «Queremos prevenir sobornos y toda la población puede denunciar. La idea es tener cero tolerancias ante la corrupción, porque nos debemos al pueblo salvadoreño», indicó el ministro.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, indicó que la prevención de la corrupción es una indicación general brindada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. «Ya lo mencionaba el ministro, desde el más alto nivel se está anunciando el lanzamiento de esta política anticorrupción y la puesta en funcionamiento de un número para que las personas puedan hacer las denuncias en total confianza, sabiendo que la información que presenten será tratada con completa confidencialidad», reiteró el funcionario.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Fallecen 4 personas a causa del coronavirus
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  Policía de Tránsito recibe pistolas láser para reforzar el trabajo en carreteras
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Policía de Tránsito recibe pistolas láser para reforzar el trabajo en carreteras
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído