Nacionales
MINSAL realiza pruebas de COVID-19 a personal de primera línea del Hospital General del ISSS y Amatepec
Este martes el Gobierno a través del Ministerio de Salud, realizó pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa PCR (por sus siglas en inglés) al personal que labora en primera línea en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y Hospital Amatepec.
Durante la realización de las pruebas de PCR, el personal de primera línea guarda el distanciamiento social. Además afirmaron que estas pruebas son 99% confiables en sus resultados, los cuales están en un tiempo de 48 horas.
La directora del hospital Aamatepec ubicado en Soyapango, Débora Palma, aseguró que las pruebas también se están realizando al personal de otras áreas del nosocomio, pero siempre dando prioridad al personal de primera línea en combate al COVID-19.
«Las pruebas se están realizando a todo el personal, dando prioridad al de primera línea, pero también se incluye a trabajadores de otras áreas, ya que ellos también están expuestos al virus», explicó la directora.
Asimismo, explicó que cuando alguien del personal resulta positivo se siguen los protocolos. «Lo importante del tamizaje es que los podemos reconocer y así evitamos que sean foco de contagio», detalló Palma.
El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, también realiza prueba de PCR a la población, los cuales se realizan a través de cabinas móviles las cuales llegan a diferentes municipios del país.
Según el portal web, covid19.gob.sv, se han practicado 283,395 pruebas de PCR desde que el Gobierno empezó a ejecutar medidas para combatir el virus. A diario realiza más de 2,400 exámenes de este tipo.
Economia
El Salvador registra cifra récord de turismo en fiestas agostinas 2026 con más de 95 mil visitantes internacionales
El Salvador cerró las fiestas agostinas 2026 con un nuevo récord turístico. Según el informe oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), entre el 31 de julio y el 7 de agosto el país recibió 95,159 visitantes internacionales, un aumento del 5.2 % respecto a los 90,454 registrados en el mismo período de 2025.
Guatemala lideró las llegadas con 32,986 turistas, seguido de Estados Unidos con 31,907 y Honduras con 19,297. El resto de nacionalidades sumó 10,969 visitantes. Las autoridades atribuyen el crecimiento a la mejora en la percepción de seguridad y al fortalecimiento de la conectividad aérea.
En el ámbito interno, más de 3.2 millones de personas visitaron sitios turísticos, culturales y naturales, un incremento del 13.8 % frente a los 2.8 millones del año anterior. Sivarland, el parque de diversiones temporal de la Alcaldía de San Salvador, concentró 1.4 millones de asistentes, mientras que el Centro Histórico de la capital recibió 1.07 millones de visitas.
Otros espacios también registraron cifras destacadas: playas públicas (216,677), sitios turísticos públicos (223,091) y circuitos culturales (203,646). El balance confirma el impulso de la oferta recreativa y cultural durante las vacaciones de agosto.
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.










