Nacionales
Ministro de Turismos: «No se ha autorizado tarifa para ingresar a la Puerta del Diablo»

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo esta mañana durante una entrevista televisiva que no se ha autorizado el cobro de $1.50 para ingresar al sitio turístico La Puerta del Diablo, ubicado en Panchimalco.
Contrario a lo que se dijo días atrás, sobre la confirmación de dicho pago impuesto por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el titular de la cartera de Estado desmintió el cobro.
«No se ha autorizado tarifa para ingresar a la Puerta del Diablo, no se cobrará entrada» sostuvo en la entrevista de Frente a Frente, de TCS.
Añadió que personas que no gozan de la autoridad suficiente se tomaron la libertad de anunciar el cobro, pero que los visitantes «no deben pagar ni un solo centavo».
Además, en sus redes sociales oficiales se publicó la siguiente aclaración:
POR: El Blog.
Nacionales
¡Tome nota! Multas de hasta $2,200 por conductas indebidas
Nacionales
EE. UU. califica a Bukele como “gran socio”

El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, expresó este miércoles durante su visita oficial a El Salvador que su país considera al presidente Nayib Bukele como un “gran socio” y resaltó el liderazgo que ejerce la nación salvadoreña en el ámbito regional.
“Contamos con un gran socio en el presidente Bukele y apreciamos el liderazgo de El Salvador en la región”, afirmó Landau tras sostener un encuentro con el mandatario en Casa Presidencial. Las declaraciones fueron difundidas por la Embajada de EE. UU. a través de su cuenta oficial en X.
Landau arribó a El Salvador procedente de México como parte de una gira regional que también incluye a Guatemala. Su visita tiene como propósito fortalecer los lazos diplomáticos y promover la cooperación en temas clave como seguridad, migración y desarrollo económico liderado por el sector privado.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el vicesecretario fue recibido por el embajador estadounidense William Duncan. De acuerdo con el Departamento de Estado, la gira contempla reuniones bilaterales de alto nivel para profundizar la colaboración en áreas estratégicas, incluidas inversiones comerciales estadounidenses y esfuerzos conjuntos para frenar la migración ilegal.
La visita de Landau ocurre cuatro meses después de que el secretario de Estado, Marco Rubio, también se reuniera con el presidente Bukele en San Salvador, ocasión en la que abordaron temas como la repatriación de pandilleros salvadoreños desde EE. UU., la detención de miembros del grupo criminal Tren de Aragua, y la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación nuclear civil.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

El Salvador continúa registrando avances en materia de seguridad. De acuerdo con datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el jueves 12 de junio cerró sin homicidios a nivel nacional, sumando así 11 días sin asesinatos durante lo que va de junio de 2025.
La institución compartió las estadísticas a través de su cuenta oficial en la red social X, donde destaca que, en lo que va del año, ya se contabilizan 134 jornadas sin muertes violentas, gracias al despliegue permanente de patrullajes combinados entre la PNC y la Fuerza Armada.
El informe detalla que en meses anteriores se alcanzaron cifras similares: 25 días sin homicidios en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril y 25 en mayo.
Estas cifras refuerzan la percepción de seguridad en el país, que, según el gobierno, lo posicionan como el más seguro del hemisferio occidental.