2

Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro responde a la Prensa Gráfica

Publicado

el

Luego que el ministro de trabajo, Rolando Castro, publicara en sus redes parte de un entramado mediático, dirigido por el empresario Roberto Dutriz, presidente del Grupo Dutriz, el medio publicó una nota en donde afirman que el Ministro “lanzó amenazas contra el director de la Prensa Gráfica”.

El Ministro, quien en las últimas horas ha sido atacado mediáticamente desde diferentes ángulos, respondió casi de inmediato.

“No he enviado ninguna amenaza contra Roberto Dutriz solo dije que voy a visibilizar el entramado mediático sucio que siempre elaboró con Fito Salume y también dije que por la pluma pagada de su panfleto LPG hay mucha gente inocente con procesos judiciales”.

Y agregó en su publicación en redes sociales.

“Otros están en la cárcel y otros han fallecido y nunca limpiaron su imagen después que Dutriz se las ensució, debido a la publicación de su panfleto donde desnaturalizan la veracidad de los hechos.
Muchas personas víctimas de Roberto Dutriz y su panfleto me han buscado y me dicen que conformarán un “Comité de víctimas de La Prensa Grafica”, que han sido calumniados, injuriados y difamados por Roberto Dutriz y su panfleto y este comité me dicen que recurrirá a los tribunales competentes de este país”, afirmó el ministro Castro.

“Es por ello es que yo he dicho que Roberto Dutriz debe enfrentar la justicia. Siempre y cuando los tribunales competentes califiquen estos actos como delitos, yo estoy convencido que todo funcionario público o persona natural si comete delito,debe procesarse y si este es culpable debe ir a la cárcel. Sea quién sea”, advirtió en tono firme el ministro Castro.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.

Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.

El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.

Continue Reading

Nacionales

Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.

La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.

“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.

Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.

En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.

Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cuatro días sin homicidios durante septiembre

Publicado

el

Septiembre acumula cuatro días sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó que el viernes 4 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3 y 4.

Según los datos proporcionados, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,312 días sin homicidios. Además, en lo que va de 2026, la PNC registra 211 días sin homicidios.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido, según el texto, que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído