Nacionales
Ministro de Salud asegura que hospitales están al límite para atender pacientes con COVID-19
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó en conferencia de prensa que el sistema de salud está llegando al colapso y que ha áreas hospitalarias en las que ya no se puede permitir el ingreso de más pacientes, ya que no hay lugar donde ubicarlas.
Detalló que todos los pacientes que actualmente están en los hospitales requieren administración de oxígeno, administración de líquidos endovenosos, administración de medicamento y que necesitan un vigilancia estrecha, pero que debido a la cantidad de ingresos no se puede hacer al 100% con todos.
“Definitivamente la pandemia está trayendo cada vez más enfermos y es necesario que tengamos las herramientas para enfrentar todos estos casos”, expresó el Ministro Francisco Alabí.
El Ministro aseguró que si la tendencia de casos continúa subiendo el sistema de salud actual no va a poder cubrir a todos los enfermos y el país enfrentará la siguiente fase de la pandemia de COVID-19, que implica que existe la circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, con un crecimiento exponencial en la población, según especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Salvador hasta hoy contabiliza 3.191 casos confirmados (3.020 casos locales y 171 importados) de los cuales 1.712 están activos, 60 han fallecido y 1.419 personas se han recuperado.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








