2

Connect with us

Nacionales

Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino, presenta denuncia en la FGR contra Gustavo López, por haber entregado $2 millones en «armamento obsoleto” a la Fuerza Armada

Foto Twitter: @ComunicacionSV

Publicado

el

Luego del mandato que le realizó el presidente de la República Nayib Bukele al Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino, a través de su cuenta de Twitter, este se presentó e interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente del Coena, Gustavo López Davidson, por presuntamente haber suministrado armamento obsoleto a la institución castrense.

De acuerdo con Merino, el origen del delito está en una permuta firmada en 2013 entre los titulares de la Defensa Nacional y la empresa de Lopéz Davidson.

El problema radica en un lote de armas que recibió la institución para la Unidad de Artillería, pues este, según aseguró, “no funciona”.

“Una relación contractual que tuvo el ministerio de la Defensa con una de las empresas propiedad del señor López Davidson, en la cual consideramos nosotros que ha habido cosas anormales en dicha permuta”, valoró el funcionario.

Según indicó, la institución esperaba armamento en buenas condiciones, pero no fue entregado en esa manera.

“Se esperaba otro armamento… el armamento que se recibió no funciona, es armamento para la Fuerza Armada, eso es lo que nosotros hemos venido a poner acá a disposición de la Fiscalía”, añadió.

Explicó que el valor económico del armamento que no funciona es de $2 millones, por lo que buscan que la Fiscalía inicie la investigación y se determinen las responsabilidades pertinentes.

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído