Connect with us

Nacionales

Ministro de Defensa lleva cena navideña a efectivos militares asignados a Plan Control Territorial

Publicado

el

El ministro de la Defensa Nacional, Rene Merino Monroy compartió la noche del 24 de diciembre una cena navideña con los efectivos de la Fuerza Armada asignados a las labores del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

La entrega de la cena se realizó a los efectivos que se encontraban brindando seguridad en las diferentes plazas del centro histórico de San Salvador durante la noche buena.

Además, la  entrega de la cena se extendió a los elementos de las Policía Nacional Civil (PNC) que trabajan en conjunto a la fuerza armada para garantizar la seguridad de la población durante las festividades de fin de año.

INTERESANTE!  MACABRO - METAPÁN | Encuentran a hombre en avanzado estado de descomposición tras suicidarse en su vivienda

Nacionales

Capturan a la «Mariposita», pandillera implicada en cinco asesinatos

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Suyapa Beatriz Gongora, alias «Mariposita», quien está implicada en cinco homicidios. Entre esas víctimas está el hermano de un agente de la corporación policial.

El arresto ocurrió en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El reporte oficial da cuenta que los crímenes de la pandillera iniciaron tras ser designada por un marero que daba órdenes de cometer crímenes, como la encargada de dar muerte a personas que eran privadas de libertad por los terroristas y llevados a zonas rurales para que ella acabara con sus vidas.

Anteriormente, la «Mariposita» estuvo detenida en el penal de Izalco, sin embargo, a pesar de la gravedad de sus crímenes fue liberada por un juez, pero ahora con el incremento de penas para los integrantes de estructuras criminales y sumando los homicidios, la mujer podría pasar más de 50 años en prisión.

INTERESANTE!  Erick Salguero renuncia a la presidencia de ARENA
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de Usulután intentó borrar sus tatuajes para no ser capturado

Publicado

el

Foto: PNC

Un pandillero que intentó borrar sus tatuajes por temor a ser capturado por las autoridades fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután.

El terrorista fue identificado como Marvin Iván Villegas, alias Trosty.

En otros puntos del departamento de Usulután fueron capturados otros 28 pandilleros que delinquían en diferentes zonas.

Las autoridades declararon que los terroristas serán entregados a la orden de la Fiscalía General de la República para ser procesados de acuerdo al Código Penal. Mediante las nuevas reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa con respecto a las penas por el delito de agrupaciones ilícitas, los capturados podrían cumplir hasta 30 años de prisión.

«No permitiremos que los terroristas sigan causando daño a los salvadoreños», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Envían a dos mujeres mayores que entraron por la frontera de la Chinamas a centro de cuarentena
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno inicia distribución de tablets modernas a estudiantes de 1º a 3º grado de escuelas públicas

Publicado

el

Fotos: Cortesía

Cuando está a punto de cerrar la brecha digital en los niveles educativos de Cuarto Grado a Bachillerato, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación (MINED), emprende la entrega de tablets para el cien por ciento de los estudiantes de 1º a 3º grado de Educación Básica de todas las escuelas públicas a nivel nacional.

Tal como como lo prometió el Presidente Bukele, se está logrando universalizar el acceso a los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo para docentes y estudiantes. Gracias a estas iniciativas, la transformación educativa es una realidad. Como resultado, se garantizan aprendizajes de calidad y significativos desde el nivel de Educación Inicial hasta Educación Media que dignificarán a la sociedad salvadoreña.

Como Gobierno se sabe que invertir en la educación pública impulsa el desarrollo del país. Por tal motivo, el Presidente Bukele ha priorizado y destinado 600 millones de dólares para la adquisición de herramientas digitales, asignando 59.1 millones para la compra de más de 300 mil tablets con el objetivo de que no haya ni un solo niño en las escuelas sin su propio dispositivo electrónico y educativo.

En este sentido, un nuevo cargamento de tablets fue recibido por el Ministro de Educación, Mauricio Pineda. Las tablets fueron inmediatamente trasladadas a la planta de ensamblaje donde se incorporaron softwares pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Además, las tablets también cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear la ubicación en caso de robo o extravío.

Cada tablet posee el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, así como acceso al sitio web de la Primera Infancia. En el sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como: La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida, la cual incluye la antología literaria Crecer Leyendo, la libreta de expresión Crecer y Crear Juntos con apoyos audiovisuales.

INTERESANTE!  Arrestan a presunto responsable de haber asesinado a un agente de la PNC en Ilopango

Desde este día, el MINED, a través de las cabinas móviles, llegará a todos los rincones del país para poner directamente en las manos de los niños entre 6 a 9 años una tablet marca Lenovo de 10 pulgadas con su respectivo estuche, protector de pantalla y un chip 4G. Por si fuera poco, cada dispositivo tiene asignado un paquete gratuito de conectividad educativa que cada padre de familia activará luego de elegir la compañía telefónica que prefiera para que su hijo inmediatamente tenga internet en su dispositivo.

Este recurso didáctico que promueve el juego, el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático ahora forma parte del paquete escolar básico con el que El Salvador está dando un salto histórico de calidad en materia de educación. Por otro lado, cada tablet pertenece a cada niño, podrá quedársela, utilizarla en el aula y llevársela a casa.

Gracias al Gobierno del Presidente Bukele, pronto El Salvador llegará a la meta de ser un país con un sistema educativo público con 1.2 millones de estudiantes que tendrán sus propias laptops y tablets. De esta manera se están cumpliendo las promesas del Presidente Bukele para enmendar las fisuras sociales y desaparecer por completo la brecha digital en las escuelas públicas de todo el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído