2

Connect with us

Nacionales

Ministra de Salud deja al descubierto irregularidad en una centro asistencial de Ahuachapán

Publicado

el

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, denunció a través de su cuenta de Twitter que encontraron embodegado y bajo llave en una unidad de salud del departamento de Ahuachapán, un equipo de ultrasonografía nuevo. El equipo estuvo guardado, dijo, dos años. 

De acuerdo con la titular del ramo, el hallazgo se hizo en la unidad comunitaria de Salud en Cara Sucia, Ahuachapán. Después del hecho se ha puesto en uso el equipo para que los pacientes puedan beneficiarse. 

«Este equipo de ultrasonografía lo tuvieron dos años bajo llave en una bodega de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cara Sucia, Ahuachapán, el equipo está nuevo… He girado instrucciones para que se utilice de inmediato en beneficio de los usuarios», escribió Orellana en Twitter. 

Este equipo de ultrasonografía lo tuvieron dos años bajo llave en una bodega de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cara Sucia, Ahuachapán, equipo está nuevo.
He girado instrucciones para que se utilice de inmediato en beneficio de los usuarios.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La ministra de Salud no indicó si en dicha unidad se tenía contratada a una persona para que lo operara o las razones por la cual el equipo pudo haber sido embodegado. 

Este es una nueva denuncia que la ministra de Salud ha hecho respecto a las autoridades anteriores, la última fue en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, en donde explicó que se estuvo enviando a los pacientes a una clínica privada a realizarse los exámenes cuando el nosocomio contaba con su propio equipo para hacerlo. 

La directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga, también denunció que se hizo el hallazgo de equipo médico valorado en $100,000 dentro de unas bodegas de la institución en Soyapango. En esa ocasión fueron 10 sillas que son utilizadas en las clínicas dentales. 

Texto: El Salvador Times

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.

Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.

El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.

Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído