2

Connect with us

Nacionales

Ministra de Salud deja al descubierto irregularidad en una centro asistencial de Ahuachapán

Publicado

el

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, denunció a través de su cuenta de Twitter que encontraron embodegado y bajo llave en una unidad de salud del departamento de Ahuachapán, un equipo de ultrasonografía nuevo. El equipo estuvo guardado, dijo, dos años. 

De acuerdo con la titular del ramo, el hallazgo se hizo en la unidad comunitaria de Salud en Cara Sucia, Ahuachapán. Después del hecho se ha puesto en uso el equipo para que los pacientes puedan beneficiarse. 

«Este equipo de ultrasonografía lo tuvieron dos años bajo llave en una bodega de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cara Sucia, Ahuachapán, el equipo está nuevo… He girado instrucciones para que se utilice de inmediato en beneficio de los usuarios», escribió Orellana en Twitter. 

Este equipo de ultrasonografía lo tuvieron dos años bajo llave en una bodega de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cara Sucia, Ahuachapán, equipo está nuevo.
He girado instrucciones para que se utilice de inmediato en beneficio de los usuarios.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La ministra de Salud no indicó si en dicha unidad se tenía contratada a una persona para que lo operara o las razones por la cual el equipo pudo haber sido embodegado. 

Este es una nueva denuncia que la ministra de Salud ha hecho respecto a las autoridades anteriores, la última fue en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, en donde explicó que se estuvo enviando a los pacientes a una clínica privada a realizarse los exámenes cuando el nosocomio contaba con su propio equipo para hacerlo. 

La directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga, también denunció que se hizo el hallazgo de equipo médico valorado en $100,000 dentro de unas bodegas de la institución en Soyapango. En esa ocasión fueron 10 sillas que son utilizadas en las clínicas dentales. 

Texto: El Salvador Times

Economia

Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador

Publicado

el

En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.

Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.

Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.

A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.

Resultados del Sorteo LOTRA No. 465

  • Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Nacionales

FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.

Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.

Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro

Publicado

el

Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.

De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.

Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.

El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído