Nacionales
Ministerio de Trabajo atienden a empleados de empresa que cerró sin aviso
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó ayer que personal de la institución que dirige brindaron atención a los trabajadores de la empresa APS El Salvador S.A de C.V, quienes encontraron las instalaciones cerradas sin explicación alguna, afectando a un aproximado de 1,000 personas.
«En este momento estamos atendiendo a los trabajadores de la empresa APS El Salvador S.A de C.V ya que ha cerrado sus instalaciones sin brindar explicación a sus colaboradores», escribió el funcionario en Twitter.
Además, Castro solicitó la intervención del procurador general de la República, René Escobar, para que se apliquen medidas cautelares a favor de los trabajadores y garantizar que todos sus activos sirvan de garantía para el cumplimiento de los derechos de estos trabajadores.
Esto debido a que el cierre repentino de las instalaciones de la empresa también implicó que con ninguno de los empleados se realizaron los respectivos procesos de cesación de contrato e indemnización.
En este momento estamos atendiendo a los trabajadores de la empresa APS El Salvador S.A de C.V ya que ha cerrado sus instalaciones sin brindar explicación a sus colaboradores, le solicito su intervención Sr Procurador @ReneEscobarA a fin de solicitar medidas cautelares en (HILO) pic.twitter.com/MniRw2JqBs
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) August 31, 2022
Al respecto, el procurador Escobar, informó que personeros de la institución acudieron a las instalaciones de la empresa para poner a disposición de los afectados los servicios de tutela.
«Ministro, en estos momentos nuestro equipo de la Procuraduría General de la República se coordina para garantizar los derechos del personal de la empresa APS El Salvador. Cuente con nuestro compromiso para promover las acciones legales que sean necesarias», manifestó.
La compañía que se dedica al rubro de maquila se encuentra ubicada en la zona franca de San Bartolo en Ilopango y según su página web opera en el país desde 1993. Su rubro principal es la fabricación de productos textiles como ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño.
Nacionales
Encuentran a una mujer fallecida en las riberas del río El Molino, en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche que inspeccionó la escena de una persona fallecida en Santa Ana Centro, departamento de Santa Ana.
Se trata de una mujer que fue encontrada en las riberas del río El Molino.
De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer habría sido arrastrada por el caudal del río debido a las recientes tormentas.
Nacionales
VIDEO | PNC captura a motorista por quebrar espejos de un microbús en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que César Eduardo Cartagena Castaneda, de 34 años, motorista de la ruta 40-A, quebró los espejos de un microbús de la ruta 29-E y discutió con el conductor, en un acto de intolerancia.
El hecho ocurrió el sábado 10 de octubre, sobre la 1.ª Calle Oriente y 10.ª Avenida Norte, en las cercanías del mercado Ex Cuartel, en San Salvador Centro. El incidente quedó grabado en video.
Según la PNC, tras un trabajo de búsqueda realizado en conjunto con la Fuerza Armada, localizaron a Cartagena Castaneda en San Marcos, San Salvador Sur. La institución señaló que, al momento de intervenirlo, el motorista se tornó agresivo.
La Policía indicó que el hombre será puesto a disposición de la justicia por los hechos.
PNC CAPTURA A MOTORISTA POR QUEBRAR ESPEJOS DE UN MICROÚS EN SAN SALVADOR La @PNCSV informó sobre la captura de César Eduardo Cartagena Castañeda, de 34 años, motorista de la ruta 40-A, señalado de quebrar los espejos de un microbús de la ruta 29-E y discutir con su conductor. El hecho ocurrió el sábado 10 de octubre en la 1.ª calle Oriente y 10.ª avenida Norte, cerca del mercado Ex Cuartel, en San Salvador Centro. Según la PNC, fue ubicado en San Marcos, San Salvador Sur, con apoyo de la Fuerza Armada, y será puesto a disposición de la justicia. #CronioSV #PNCSV #SanSalvador #TransportePúblico #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 13, 2026
Nacionales
Prevén lluvias y tormentas fuertes en El Salvador este martes
El cielo estará poco nublado durante la mañana, sin lluvias; sin embargo, para la tarde se esperan lluvias y tormentas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como en la cadena montañosa norte, principalmente en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y Santa Ana, donde las precipitaciones podrían alcanzar intensidades fuertes.
Durante la noche, se prevén lluvias y tormentas en sectores de las zonas central y oriental del país, principalmente en los departamentos de San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, San Miguel, Usulután y La Unión.
El viento variará entre los 10 y 25 kilómetros por hora. Asimismo, el ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones meteorológicas estarán influenciadas por el flujo del este y una vaguada.
Además, se mantiene el monitoreo de una zona de baja presión ubicada al suroeste de El Salvador, la cual presenta potencial de convertirse en ciclón tropical. No obstante, no se prevé que este sistema influya directamente en el país durante los próximos días.






