2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo atienden a empleados de empresa que cerró sin aviso

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó ayer que personal de la institución que dirige brindaron atención a los trabajadores de la empresa APS El Salvador S.A de C.V, quienes encontraron las instalaciones cerradas sin explicación alguna, afectando a un aproximado de 1,000 personas.

«En este momento estamos atendiendo a los trabajadores de la empresa APS El Salvador S.A de C.V ya que ha cerrado sus instalaciones sin brindar explicación a sus colaboradores», escribió el funcionario en Twitter.

Además, Castro solicitó la intervención del procurador general de la República, René Escobar, para que se apliquen medidas cautelares a favor de los trabajadores y garantizar que todos sus activos sirvan de garantía para el cumplimiento de los derechos de estos trabajadores.

Esto debido a que el cierre repentino de las instalaciones de la empresa también implicó que con ninguno de los empleados se realizaron los respectivos procesos de cesación de contrato e indemnización.

Al respecto, el procurador Escobar, informó que personeros de la institución acudieron a las instalaciones de la empresa para poner a disposición de los afectados los servicios de tutela.

«Ministro, en estos momentos nuestro equipo de la Procuraduría General de la República se coordina para garantizar los derechos del personal de la empresa APS El Salvador. Cuente con nuestro compromiso para promover las acciones legales que sean necesarias», manifestó.

La compañía que se dedica al rubro de maquila se encuentra ubicada en la zona franca de San Bartolo en Ilopango y según su página web opera en el país desde 1993. Su rubro principal es la fabricación de productos textiles como ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño.

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído