Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje comunitario para la detección de casos de COVID-19 en Sonsonate

Publicado

el

Con el objetivo de cuidar de la salud de las familias salvadoreñas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa realizando pruebas, a escala nacional, para detectar de manera temprana posibles casos de COVID-19.

Este día, profesionales del Ministerio de Salud se trasladaron hasta en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, para acercarle a la población pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la educadora para la salud del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), en Sonsonate, Reina Vizcarra, “esta mañana, se van a realizar 400 pruebas”, por lo que hizo un llamado a los lugareños a acercarse al parque central de San Julián para hacerse la prueba.

“Estamos realizando una jornada de tamizaje, en el municipio de San Julián, queremos invitar a todas las personas de este municipio y de municipios cercanos que puedan venir a hacerse la prueba para detectar el Covid-19”, dijo Vizcarra.

De acuerdo con la profesional, es de vital importancia que los ciudadanos se hagan el test, para determinar si el virus se encuentra o no en el organismo, y de ser positivo darle seguimiento de su recuperación y recibir el kit de medicamentos que entrega el Ministerio de Salud.

Además, exhortó a que se continúen respetando los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la vacunación.

“Recordar a todos aquellos que ya están en edad de vacunarse y que les falta alguna dosis, (que) todos los establecimientos de salud estamos aplicando la vacuna”, mencionó Vizcarra.

Hasta el 13 de enero de este año, el Gobierno del Presidente Bukele ha efectuado 1,552,331 millones de pruebas a escala nacional, lo que demuestra su interés por proteger a las familias salvadoreñas y continuar luchando por la disminución de casos positivos de coronavirus en El Salvador.

https://covid19.gob.sv/
Publicidad

Nacionales

Camión cisterna cae a un precipicio en El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Un camión cisterna ha caído en el interior de un barranco en una peligrosa curva en la carretera Panamericana.

El grave accidente de tránsito ha sucedido en la curva La Herradura, en la carretera Panamericana, entre los municipios de Nueva Granada y El Triunfo, Usulután.

En el referido sector, un camión cisterna cayó dentro del barranco, desprendiéndose del cabezal.

Puede ser una imagen de al aire libre

La cabina del cabezal que remolcaba el camión cisterna ha quedado destrozada por el impacto.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la condición de salud del motorista del cabezal accidentado.

Puede ser una imagen de al aire libre
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere al ser sacado de la vía por una rastra y chocar contra un paredón

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito cobró la vida de un hombre durante la madrugada de este martes sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana.

El fatal percance ocurrió en el sector del cantón Las Lajas del municipio de Izalco, donde falleció el motociclista .

Según los reportes, una rastra sacó de la calle al conductor quien terminó impactando contra un paredón, lo que le provocó la muerte de inmediato.

La víctima ha sido identificada como Elías Antonio R. Las autoridades se encuentran procesando la escena para determinar detalles del caso.

Puede ser una imagen de 2 personas
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cinco nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

Cinco salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de cuatro mujeres y un hombre quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

De acuerdo a la cartera sanitaria, uno de los fallecidos pertenecía al grupo etario de entre los 50 y 50 el segundo 60 y 70 el tercero 70 y 80 y dos personas mayores de 80 años de edad.

Las autoridades de Salud remarcaron el llamado a la población para que no baje la guardia y sigan aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón, pero por encima de cualquier otra acción subrayan la necesidad de vacunarse contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído