Connect with us

Nacionales

Gobierno desarrolla jornada de fumigación y abatización en colonias y barrios del municipio de Apopa

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele camina con paso firme para lograr el objetivo de eliminar las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, las cuales son transmitidas por el zancudo. La Megajornada de Fumigación y Abatización que impulsa las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil está llegando a todos los municipios del país.

La colonia Santa Lucía y el barrio El Tikal Norte, en el municipio de Apopa, en San Salvador, fueron las zonas que, este viernes, recibieron al personal de Salud con la jornada de fumigación, la cual pretende eliminar todos los criaderos de zancudos.

Para el coordinador de control de vectores del SIBASI Norte, del departamento de San Salvador, Norberto Ochoa, es fundamental el trabajo interinstitucional y el apoyo de las familias salvadoreñas en esta lucha. “El llamado a la población es que esta actividad va a ser un éxito cuando las personas y la comunidad nos apoye, manteniendo libre de larvas de zancudos sus pilas, barriles y mantenga limpias sus áreas”, enfatizó Ochoa.

La salud de las familias salvadoreñas es fundamental en la toma de decisiones e implementación de estrategias por parte del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que participan en este esfuerzo el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Centros Penales y Protección Civil.

“El día lunes estaríamos finalizando con fumigación térmica en esta zona, y el 26 de enero en el municipio de Apopa y posteriormente vamos a ir pasando a otras áreas”, detalló Ochoa.

La fumigación térmica y abatización cubrió un aproximado de 1,200 viviendas del municipio de Apopa, por lo que, se está beneficiando a alrededor de 8,000 personas con esta jornada. Una vez más, las privadas de libertad en fase de confianza, recorrieron las calles y pasajes para cubrir la mayor cantidad de viviendas con la fumigación.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de manera articulada para lograr resultados exitosos a favor de la salud de la población.

Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras amenazar a una persona en Ahuachapán

Publicado

el

La policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto acusado del delito de amenazas y alteración del orden público.

 Se trata de Luis Alonso Portillo, quien de acuerdo a los reportes de la PNC, amenazó con atentar contra la integridad física de una persona, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

No obstante, gracias a una llamada de emergencia y a la pronta intervención de elementos policiales, el violento fue capturado y trasladado a una fría bartolina.

“Deberá responder por el suceso ante la justicia”, aseguró la policía.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenado a 12 años de cárcel por realizar tocamientos a menor de edad

Publicado

el

 Imagen de referencia

Una condena de 12 años de prisión fue impuesta a por el Tribunal de Sentencia de San Vicente luego de que fiscales de la oficina de esa cabecera departamental lograran demostrar la participación de David Danilo Fuentes Molina en el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada.

Refieren los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia que los hechos ocurrieron desde 2016 hasta 2019 en el Caserío Río Frío, kilómetro ochenta, Cantón Parras Lempa, municipio y departamento de San Vicente.

“Aproximadamente desde que la víctima tenía seis años, en 2016, el imputado comenzó a practicarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo cuando llegaba a su residencia”, comentó una fiscal.

El caso fue del conocimiento de familiares cuando la menor decidió contarle a su madre lo que le sucedía. Inmediatamente, la madre interpuso la denuncia ante la FGR y se ordenó la detención del imputado para que respondiera por el hecho punible que practicaba.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído