Nacionales
Ministerio de Educación entrega tabletas y computadoras a estudiantes de Santa Tecla
El Ministerio de Educación realizó la entrega de computadoras portátiles y tabletas digitales a estudiantes de parvularia en diferentes centros educativos de Santa Tecla, como parte de su estrategia para fortalecer el aprendizaje en la primera infancia.
Los dispositivos fueron entregados a alumnos del kínder José María San Martín, así como de los centros educativos ubicados en Jardines de La Sabana y colonia Quezaltepec. Los estudiantes acudieron acompañados de sus padres o cuidadores para recibir las herramientas tecnológicas, que serán utilizadas como apoyo en su proceso educativo.
Las tabletas, diseñadas específicamente para estimular el desarrollo cognitivo y emocional en los primeros años de vida, están alineadas con los objetivos de la Ley Crecer Juntos, la cual busca garantizar una educación de calidad y equitativa desde los primeros niveles de enseñanza.
Cada dispositivo cuenta con software pedagógico, más de 15 aplicaciones y juegos lúdicos orientados al aprendizaje temprano. Además, las tabletas están equipadas con sistema de seguridad GPS en caso de robo o extravío y pueden ser utilizadas con o sin conexión a internet.
Cabe destacar que tanto las computadoras como las tabletas son propiedad de los estudiantes y no deberán ser devueltas, según informó la cartera de Estado.
Nacionales
Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.
Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.




