Connect with us

Nacionales

MINED hace la entrega de becas de hasta 100 mil de dólares a estudiantes que lograron las mejores notas de la PAES

Foto: @HananiaCarla

Publicado

el

El Ministerio de Educación premió a los mejores estudiantes Fredy Fernando Contreras y Carlos Alberto Herrera, así como a otros 68 estudiantes que se destacaron en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, (PAES) con una beca por sus buenas calificaciones en la prueba.

Fernando Contreras logró la mejor nota en el sector público al obtener un promedio de 9.60 al estudiar en el Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura, de Santa Rosa de Lima de la Unión.

En el sistema  privado, Carlos Herrera, del Instituto Técnico Ricaldone, de San Salvador en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“Se van a entregar dos tipos de becas. Las 25 becas que vienen de FANTEL  y el resto serán de fondo GOES. Las becas están valoradas desde $5000 hasta los 15 mil dólares. Aunque para el primer lugar es de $100 mil” afirmó la Ministra de Educación de Carla de Hananía de Varela.

Agregó la titular de Educación que con las becas del programa FANTEL, los estudiantes pueden escoger una opción académica en el extranjero.

La beca de 100 mil dólares fue entregada para el estudiante salesiano, quien al ser mencionado dijo: «quiero estudiar ingeniería en Sistemas».

Otro de los galardonados fue José Eduardo, un joven con discapacidad auditiva y de lenguaje que con mucho esfuerzo logró sacar 8.23 en la PAES 2019.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído