2

Connect with us

Nacionales

MINED hace la entrega de becas de hasta 100 mil de dólares a estudiantes que lograron las mejores notas de la PAES

Foto: @HananiaCarla

Publicado

el

El Ministerio de Educación premió a los mejores estudiantes Fredy Fernando Contreras y Carlos Alberto Herrera, así como a otros 68 estudiantes que se destacaron en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, (PAES) con una beca por sus buenas calificaciones en la prueba.

Fernando Contreras logró la mejor nota en el sector público al obtener un promedio de 9.60 al estudiar en el Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura, de Santa Rosa de Lima de la Unión.

En el sistema  privado, Carlos Herrera, del Instituto Técnico Ricaldone, de San Salvador en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“Se van a entregar dos tipos de becas. Las 25 becas que vienen de FANTEL  y el resto serán de fondo GOES. Las becas están valoradas desde $5000 hasta los 15 mil dólares. Aunque para el primer lugar es de $100 mil” afirmó la Ministra de Educación de Carla de Hananía de Varela.

Agregó la titular de Educación que con las becas del programa FANTEL, los estudiantes pueden escoger una opción académica en el extranjero.

La beca de 100 mil dólares fue entregada para el estudiante salesiano, quien al ser mencionado dijo: «quiero estudiar ingeniería en Sistemas».

Otro de los galardonados fue José Eduardo, un joven con discapacidad auditiva y de lenguaje que con mucho esfuerzo logró sacar 8.23 en la PAES 2019.

Nacionales

Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional

Publicado

el

El mes de junio suma un nuevo día sin registrar homicidios en El Salvador, alcanzando un total de siete jornadas sin asesinatos, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó a través de su cuenta de X que el domingo 7 de junio finalizó sin reportes de homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 07 de junio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la referida red social.

Según el balance de Seguridad, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, cifra que representa el registro más alto reportado hasta la fecha.

Las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, acciones que, según indican, han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas continuarán este día en diversas zonas de El Salvador

Publicado

el

El pronóstico del tiempo indica que durante la mañana se mantendrá un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la sierra de Tecapa-Berlín y la zona costera oriental.

Para la tarde, se espera que el cielo continúe mayormente nublado sobre la cordillera volcánica, la zona costera y la zona norte del país, donde se prevén lluvias y tormentas de forma intermitente.

Durante la noche, las condiciones estarán marcadas por un cielo nublado y lluvias en la zona costera, la cordillera volcánica y sus alrededores, incluyendo el distrito de Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Asimismo, se pronostican precipitaciones en sectores de Chalatenango, Cabañas y el norte de San Miguel y Morazán, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Según el informe, el viento se desplazará del este durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y la noche será del sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y una tendencia a incrementarse durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por una zona de baja presión ubicada al sur del golfo de Fonseca y por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sistemas que favorecerán el ingreso de humedad y mantendrán el cielo nublado, así como las lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño.

Continue Reading

Nacionales

Denuncia ciudadana permite la captura de un pandillero en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto miembro de la pandilla MS-13 en el municipio de San Miguel Centro.

Según la institución, el detenido fue identificado como José Roberto Coreas Álvarez, de 43 años, conocido con el alias de «Tito», señalado como integrante de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13.

De acuerdo con la PNC, la ubicación del sospechoso fue posible gracias a una denuncia realizada por ciudadanos a agentes policiales durante un patrullaje. La institución indicó que el detenido posee tatuajes en el pecho alusivos al grupo criminal al que presuntamente pertenece.

Las autoridades detallaron que Coreas Álvarez será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído