2

Connect with us

Nacionales

MINED entrega alrededor de 8,400 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar en La Paz

Publicado

el

El Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de La Paz, realizó la entrega de más de 8,400 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, los cuales beneficiarán a igual número de familias de 78 centros escolares, ubicados en los nueve municipios identificados con extrema pobreza.

Según la información proporcionada por el MINED, los municipios favorecidos son San Emigdio, San Francisco Chinameca, Jerusalén, San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes y Santa María Ostuma.

«Entre los nueve municipios tenemos un total de 78 centros educativos los que serán beneficiados, donde se entregarán cerca de 8,413 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar para igual número de familias. Con ello, consideramos que será un aproximado de 25 mil alumnos que van a estar cubiertos con este producto», comunicó el Director Departamental de Educación, de La Paz.

Además, el Director señaló que «con los paquetes a entregar y los que tenemos en bodega, estamos beneficiando a un buen número de familias de otros municipios que no fueron considerados, pero también se ha constatado que hay necesidades».

«La situación de la pandemia y las emergencias que hemos tenido por lluvias incrementó la crisis y las necesidades en las familias; esto viene grandemente a ayudar por la situación económica que las familias están pasando. Ha sido un buen paso que la señora Ministra hizo con el gobierno para poder beneficiarlos», acotó.

Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, Biofortik, azúcar y aceite vegetal.

Una de las instituciones beneficiadas es el Complejo Educativo Católico Juan XXIII, ubicado en San Juan Nonualco; dicho centro de estudios recibió 539 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar.

La hermana María Lara, directora de dicho Complejo, expresó, «Esta acción es una obra de caridad porque todos, en este momento, necesitamos del alimento, más los niños porque muchos papás no tienen trabajo. Ellos van a estar contentos de palear sus necesidades básicas (el alimento). Les felicito por eso y que el Señor les multiplique».

«Los alimentos que teníamos en la institución y que no se habían consumido también los vamos a repartir», agregó.

«En dicho Complejo Educativo, los paquetes serán entregados a las familias de los estudiantes matriculados, los días 24 y 25 de junio y, para ello, cuentan con un protocolo donde se verificará, entre otras cosas, que las personas no tengan síntomas de gripe, calentura o tos; además, deben llevar su respectiva mascarilla y guardar el debido distanciamiento», explicó.

Es de mencionar que el MINED entregará, a nivel nacional, un total de 320 mil Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, en beneficio de igual número de familias de 2,427 centros escolares, que se encuentran en municipios que forman parte del mapa de pobreza con categoría Severa, Alta y Moderada.

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.

Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.

El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído