Connect with us

Nacionales

Miembro de Cuerpos de Bomberos muere ahogado en parque acuático Salto de Malacatiupán

Publicado

el

Ever Oswaldo Raymundo, miembro del Cuerpo de Bomberos, murió ahogado el lunes en el parque acuático Salto de Malacatiupán, en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

Raymundo, de 29 años de edad, estaba destacado en la estación de bomberos de San Vicente. También pertenecía a un equipo de fútbol llamado Club Deportivo San Juan.

La víctima se habría lanzado en una poza y se ahogó. El cuerpo fue rescatado por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña.

«Él era un joven trabajador, sociable y dispuesto ayudar a los demás siempre», dijo una fuente cercana a Raymundo.

Raymundo2
INTERESANTE!  Capturan a hombre que hurtó en negocios de mercado de Santa Tecla
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de violación en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a Basilio Aguilar Flores que cuenta con una orden de captura vigente por ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz.

De acuerdo al reporte de las autoridades este sujeto realizó todo tipo de acciones para evadir la justicia en torno al caso desde 2011.

Tras su captura será puesto a disposición del Juzgado Tercero de Instrucción para que pague por su delito.

INTERESANTE!  VIDEO | Kylie Jenner hace tremendo “twerking” con un bikini de tanguita junto a la sexy Stassie para Tik Tok
Continuar Leyendo

Judicial

FGR solicita agrupar más de 1,800 pandilleros detenidos en el régimen en un proceso

Publicado

el

Las autoridades continúan trabajando en el combate contra las pandillas, esta vez la Fiscalía General de la República presentó varios escritos para solicitar el agrupamiento de 1,828 pandilleros de la MS en un solo proceso.

Todos los imputados están vinculados a 11 diferentes clicas que operaban en La Libertad y mantenían cargos de corredores de clica y de programa, paros, observaciones, encargados de base, homeboys, chequeos y colaboradores.

El ministerio público informó que «el objetivo de las peticiones es ordenar a los imputados detenidos bajo el régimen de excepción y aglutinarlos en un solo proceso penal por su pertenencia a una misma estructura terrorista o agrupación ilícita».

La petición incluye el agrupamiento de 215 pandilleros de la clica Bosques Locos Salvatruchos, 135 de la Cangrejeras Locos Salvatruchos, 301 de Chiltiupanes Locos Salvatruchos, 103 de la clica Melaras Locos Salvatruchos, 42 de la Bad Boys Criminals Locos Salvatruchos, y 77 de la City Vagos Locos Salvatruchos.

Asimismo se solicitó que en la misma causa se procese a 267 terroristas de la clica Gánster Locos Salvatruchos, 82 de Jayaques Locos Salvatruchos, 244 de Joyas de Cerén Locos Salvatruchos, 47 de Sureños Locos Salvatruchos y 416 pandilleros de la clica Arces Malditos Locos Salvatruchos.

Los terroristas son acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio, amenazas, tráfico ilícito, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y de guerra, casos especiales de lavado de dinero, así como posesión y tenencia.

INTERESANTE!  Hasta el momento 176 conductores en estado de ebriedad han sido capturados durante Plan Navidad 2021
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de mayo de 2024, según señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes por la madrugada.

Según la institución policial, el jueves 16 de mayo no se registraron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país acumule 8 jornadas con esta tendencia en lo que va del mes.

Estos 8 días con cero homicidios en El Salvador en lo que va de mayo, se suman a los acumulados en el resto del año, totalizando 96 días sin homicidios entre el 1 de enero y el 16 de mayo de 2024.

Durante la actual gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador suma un total de 615 días con cero homicidios en el país, ratificando la transformación positiva que El Salvador ha experimentado en materia de seguridad pública.

Esto ha sido posible gracias a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador, y que ha permitido la captura de más de 80,000 miembros y colaboradores de pandillas.
INTERESANTE!  Seis años de internamiento para menor de edad por el homicidio de un hombre en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: