Connect with us

Nacionales

Microbusero de la ruta 41-D es detenido por conducir en sentido contrario

Publicado

el

Foto: Cortesía

Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, fue detenido este martes en Soyapango por conducir en sentido contrario.

«Nuestra Sección de Tránsito Terrestre, capturó a Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, por conducir en sentido contrario, sobre la calle Antigua Tonacatepeque a la altura de Unicentro Soyapango», detalló la Policía.

El microbusero fue denunciado por los usuarios, a través de redes sociales. Las autoridades lo acusarán por el delito de conducción peligrosa.

«No vamos a permitir este tipo de acciones que atentan contra la integridad física de los usuarios del transporte colectivo, peatones y demás conductores», apuntó la corporación policial.

El pasado 8 de septiembre, Omar Antonio Barrillas Lara, de 30 años, motorista de la ruta 41-A de Soyapango fue condenado a cumplir 96 jornadas de utilidad pública, luego de ser detenido el 31 de agosto por conducir la unidad de transporte público en sentido contrario.

«Un video subido a redes sociales permitió la detención del conductor de un microbús de la ruta 41-A, quien el miércoles 31 de agosto circuló en sentido contrario sobre la Décima Avenida Sur y calle Franklin Roosevelt de Soyapango. El sujeto peleaba vía con otro microbús y circuló en sentido contrario exponiendo la vida de sus pasajeros y la de otros conductores», manifestó el fiscal del caso.

En los últimos meses, las denuncias en redes sociales han sido clave para apoyar a la Policía para sacar de las calles a conductores peligrosos, sobre todo los que manejan unidades del transporte colectivo ya que ponen en riesgo la vida de decenas de personas cuando conducen irrespetando las normas de tránsito.

INTERESANTE!  Alias “Baby” y su "Jaina" son capturados por el delito de extorsión en Soyapango
Publicidad

Judicial

Un hombre que le quitó la vida a otro por rencillas personales pasará 2 décadas preso

Publicado

el

En juicio efectuado en el Tribunal de Sentencia de Usulután, se encontró culpable de un crimen a Jonathan Alexander Novoa, quien acabó con la vida de otro hombre por rencillas personales.

Según los reportes, en el proceso judicial fue individualizado por los testigos protegidos y se presentó el análisis balístico del arma decomisada con lo cual comprobaron que la misma sirvió para ultimar a la víctima.

Al parecer el móvil del crimen fueron las rencillas personales. El juzgador emitió un fallo condenatorio y le impuso 20 años de prisión, detalló Centros Judiciales.

Según los reportes, Jefry Vladimir Alvarado se dirigía hacia su vivienda en el cantón La Peña de Usulután, cuando le salió al paso el pandillero Novoa, quien sin mediar palabra lo acribilló y se dio a la fuga.

Testigos lo identificaron y la Policía Nacional Civil montó un operativo que permitió la captura del sujeto horas después.

INTERESANTE!  ALERTA: El Diario de Hoy realizó despido de periodistas
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que rentó un carro y lo trató de vender en Facebook

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este miércoles sobre la captura de un hombre que rentó un vehículo y luego intentó venderlo a través de la plataforma de Marketplace de la red social de Facebook.

Según las autoridades, el sospechoso fue identificado como José Luis Gerardo Díaz Osorio.

La captura del sujeto se llevó a cabo entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes en San Salvador.

La PNC detalló que Díaz Osorio será procesado de estafa y hurto.

En las próximas horas el acusado será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos de los cuales ha sido acusado.

INTERESANTE!  Alias “Baby” y su "Jaina" son capturados por el delito de extorsión en Soyapango
Continuar Leyendo

Economia

Gobierno presenta iniciativa de ley que permitirá exonerar de renta a aguinaldos de hasta $1,500

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó este miércoles en la Asamblea Legislativa una iniciativa del Gobierno del presidente Bukele para exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos de hasta $1,500, a partir de la vigencia de la ley.

“Este día, presentamos una iniciativa del presidente Bukele para dejar exentos de impuestos los aguinaldos de hasta $1,500. Con esta iniciativa se beneficiarán alrededor de 560 mil salvadoreños”, mencionó Zelaya, tras entregar la moción al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Según las autoridades, la medida será aplicada a partir del 1 de diciembre próximo, es decir, mañana y estará vigente hasta el 31 de enero del próximo año.

“Esta iniciativa le costará al Estado alrededor de $5 millones para el presente ejercicio fiscal, pero va a generar un gran beneficio a los salvadoreños que recibirán un aguinaldo menor o igual a $1,500”, agregó el ministro Hacienda.

Al ministro Zelaya lo acompañó en la entrega de la iniciativa la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien recalcó que “con estas buenas noticias que compartimos esta tarde en cuanto a la eliminación de estos impuestos al aguinaldo, servirá para que los salvadoreños cuenten con más poder adquisitivo”.

“Esto se suma a las medidas que hemos impulsado desde el Gabinete Económico para garantizar que la economía salvadoreña mantenga un rendimiento positivo”, agregó la funcionaria.

INTERESANTE!  Continúan explosiones leves y caída de cenizas en volcán de San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído