2

Connect with us

Nacionales

Medio de comunicación publica falsa información de resultados finales electores

Publicado

el

Los periódicos tradicionales difundieron este sábado información falsa sobre los resultados del escrutinio final de las elecciones de alcaldes y diputados del pasado 28 de febrero.

En una nota periodística, El Diario de Hoy informaba que el partido Nuevas Ideas había obtenido 55 diputados, lo que no era suficiente para alcanzar mayoría calificada en la Asamblea Legislativa.

Tras el informe final de los resultados oficiales brindados anoche por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se confirmó la victoria del oficialismo con una bancada de 55 diputados, a solo uno de la mayoría calificada que puede formar en su alianza con GANA, que al final subió a 6 diputados luego del primer escrutinio”, decía El Diario de Hoy en la publicación.

Sin embargo, poco tiempo después de la publicación de El Diario de Hoy, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, desmintió al medio de comunicación y aclaró que Nuevas Ideas obtuvo 56 diputados, y no 55 con afirmaba el periódico tradicional.

Ante el engaño que intentaba difundir El Diario de Hoy, el presidente de la República, Nayib Bukele, ironizó y afirmó que “en un rato” este “planfeto” aceptaría su equivocación.

“Más claro ni el agua: NI (solo+coalición)=56;  NI+GANA=61; ¿De dónde sacaron que eran 55? Me imagino que ya en un rato, los panfletos publicarán una fe de errata”, dijo el mandatario.

Nacionales

Fuerte discusión entre hermanas termina con la muerte de una de ellas

Publicado

el

Una mujer identificada como Francis Elena S., de 28 años, falleció tras un hecho ocurrido en el sector de Cascadas, en Guápiles, cantón de Pococí, provincia de Limón.

De acuerdo con la información disponible, el incidente se produjo luego de una fuerte discusión entre familiares. La víctima, madre de tres menores de edad, falleció a causa de las lesiones sufridas.

Los reportes indican que la mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades informaron que la hermana de la víctima fue detenida en relación con el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

Tres motociclistas lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes luego de que tres motocicletas se vieran involucradas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana Oeste.

El percance ocurrió en las cercanías de la parada de autobuses conocida como “La Granja”, en el municipio de Nejapa, San Salvador Oeste.

Equipos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia a las personas afectadas. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las causas que originaron el accidente no han sido determinadas.

Continue Reading

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído