Médicos continúan salvando vidas pese a negativa de Asamblea Legislativa por decretar cuarentena de quince días

El ministerio de Salud continúa salvando vidas de más salvadoreños que pasaron días difíciles en Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria nacional al entregar el alta médica a 10 pacientes que lograron vencer al COVID-19.

Las altas de cinco hombres y cinco mujeres de entre los 40 a 80 años fueron entregadas la tarde de este martes en el hospital San Rafael de la ciudad de Santa Tecla, en La Libertad, que hasta la fecha han recuperado a 385 pacientes de ellos 114 solo en el mes de julio, según lo dio a conocer el jefe de residente en cirugía, Carlos Elías.

Los pacientes de alta cumplirán una cuarentena domiciliar de 14 días donde van a continuar con los protocolos higiénicos de usar mascarillas, lavado constante de manos y usar productos descartables como platos, vasos, cucharas, tenedores o similares.

Las altas de este martes fueron especiales ya que se celebra el Día del Médico, una fecha que debido a la pandemia se ha convertido en el día más triste en la historia de los héroes que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19. “No desfallecer. La población recuperada y nuestras familias nos lo agradecerán”, exhortó Elías a sus colegas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo todo lo humanamente posible por contener el virus a pesar de no contar con el respaldo de la Asamblea Legislativa que se niega a dar sus votos para decretar una cuarentena estricta de 15 días para frenar el virus.

Este martes, El Salvador registra 10,303 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 4,106 son activos, otros 5,919 son casos recuperados y se reportan 278 muertes.

Ante la falta de una vacuna, el Gobierno puso a disposición desde inicios de mayo pasado el Programa de Plasma Convaleciente para que salvadoreños solidarios recuperados de COVID-19, puedan donar plasma convaleciente y ayuden a salvar vidas.

El centro de recolección de plasma brinda servicios en el banco de sangre del Hospital de Niños Benjamín Bloom y cuenta con el número telefónico 2133-3298 para cualquier consulta.