Connect with us

Nacionales

Mayo y julio de este año son los meses más seguros en más de 200 años de historia de El Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

La estrategia de seguridad pública diseñada y puesta en vigor por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa imponiendo nuevas marcas en beneficio de nuestro pueblo. Con la confirmación que el pasado martes 26 el registro fue cero homicidios, julio llega a 17 días sin asesinatos, igualando a mayo.

El Salvador era considerado el país más violento del mundo, incluso lo ubicaron en una lista negra sobre naciones que están en guerra, sin embargo, con la implementación del Plan Control Territorial (PCT), desde el 20 de junio de 2019, y con la entrada en vigor del régimen de excepción, el pasado 27 de marzo, todos los indicadores de criminalidad se vinieron para abajo.

Mayo y julio son en lo que va del año los más seguros, pero no significa que el resto de los meses han sido inseguros, porque, por ejemplo, en abril el registro de homicidios fue 13 días, un indicador muy bueno en comparación con los que eran reportados en los pasados gobiernos, de un solo día con más de 30 personas asesinadas.

Cuando el Presidente Nayib Bukele asumió el poder, la tasa de homicidios en El Salvador era de 106 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Con todas las acciones de seguridad implementadas se ha logrado bajar la tasa a 17 por cada 100,000 habitantes y una clara tendencia al descenso.

Es importante destacar que en lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se acumulan 161 días con cero homicidios. Esto significa que el problema número uno de los salvadoreños ya no es la inseguridad en el país, y así lo expresan en los diferentes sondeos y estudios de opinión divulgados por prestigiosas firmas.

INTERESANTE!  PNC logra la captura de cien sujetos en operativo simultáneos en varios departamentos del país

La vigencia del régimen de excepción permite a la fecha la aprehensión de 47,789 miembros de pandillas, considerados terroristas, que se mantienen presos y que deberán de responder por los delitos que se les acusa, bajo los procedimientos jurídicos que demandan las leyes de la República.

La Guerra contra las pandillas todavía no acaba, aunque el Gobierno lleva ganado mucho espacio, el Presidente afirmó que cuando se haya capturado a todos los pandilleros se podrá alzar el grito de victoria total.

Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  El Salvador recibe un nuevo lote de vacunas contra COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  ARENA asegura necesitar FODES para proteger a víctimas de Huracán ETA
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  PNC logra la captura de cien sujetos en operativo simultáneos en varios departamentos del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído