Nacionales
Más de 7 mil empresarios han recibido capacitación para hacer transacciones con bitcóin
El 7 de septiembre pasado fue catalogado por el gobierno como día histórico, luego que entrara en vigor el uso del Bitcóin, siendo El Salvador el primer país en el mundo en adoptar la criptomoneda.
Desde ese día hasta hoy, más de 7 mil empresarios han recibido capacitación para hacer transacciones con bitcóin. Para lo cual, el gobierno ha colocado 51 puntos de capacitación a escala nacional.
El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, afirma que hay “mucho entusiasmo en la gente y en emprendedores” con la criptomoneda. “Hasta ayer teníamos 7,000 empresarios capacitados. En los 200 Puntos Chivo hay personas asesorando y ya hay muchos inversionistas en el país”, manifestó.
Reveló además que hay empresas y cadenas de restaurantes que ya tienen su propia billetera electrónica.

“Será de ayuda para muchos emprendedores. Los negocios se están añadiendo. Los comercios se están encontrando con el tema bitcóin”, expresó en la entrevista de TVO esta mañana.
De acuerdo con Argueta, otros países han comenzado a adoptar el bitcóin, como el caso de Ucrania.
Nacionales
Capturan a joven de 16 años por allanamiento y hurto en Chalchuapa, Santa Ana
La Policía Nacional Civil capturó a un adolescente de 16 años acusado de allanamiento de morada y hurto en Chalchuapa, Santa Ana.
Según el informe policial, el joven ingresó a una vivienda en la colonia San José mientras el propietario salió a hacer compras y se llevó dinero en efectivo. La madre de la víctima lo reconoció al llegar a la casa, pero el sospechoso logró huir.
Tras la denuncia, los agentes lo localizaron en la colonia Buena Vista, donde le decomisaron más de mil dólares. El detenido, identificado como Edwin B., enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de varios años.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.








