Nacionales
Más de 7 mil empresarios han recibido capacitación para hacer transacciones con bitcóin
El 7 de septiembre pasado fue catalogado por el gobierno como día histórico, luego que entrara en vigor el uso del Bitcóin, siendo El Salvador el primer país en el mundo en adoptar la criptomoneda.
Desde ese día hasta hoy, más de 7 mil empresarios han recibido capacitación para hacer transacciones con bitcóin. Para lo cual, el gobierno ha colocado 51 puntos de capacitación a escala nacional.
El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, afirma que hay “mucho entusiasmo en la gente y en emprendedores” con la criptomoneda. “Hasta ayer teníamos 7,000 empresarios capacitados. En los 200 Puntos Chivo hay personas asesorando y ya hay muchos inversionistas en el país”, manifestó.
Reveló además que hay empresas y cadenas de restaurantes que ya tienen su propia billetera electrónica.

“Será de ayuda para muchos emprendedores. Los negocios se están añadiendo. Los comercios se están encontrando con el tema bitcóin”, expresó en la entrevista de TVO esta mañana.
De acuerdo con Argueta, otros países han comenzado a adoptar el bitcóin, como el caso de Ucrania.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




