2

Connect with us

Nacionales

Más de 7 mil empresarios han recibido capacitación para hacer transacciones con bitcóin

Publicado

el

El 7 de septiembre pasado fue catalogado por el gobierno como día histórico, luego que entrara en vigor el uso del Bitcóin, siendo El Salvador el primer país en el mundo en adoptar la criptomoneda.

Desde ese día hasta hoy, más de 7 mil empresarios han recibido capacitación para hacer transacciones con bitcóin. Para lo cual, el gobierno ha colocado 51 puntos de capacitación a escala nacional.

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, afirma que hay “mucho entusiasmo en la gente y en emprendedores” con la criptomoneda. “Hasta ayer teníamos 7,000 empresarios capacitados. En los 200 Puntos Chivo hay personas asesorando y ya hay muchos inversionistas en el país”, manifestó.

Reveló además que hay empresas y cadenas de restaurantes que ya tienen su propia billetera electrónica.

“Será de ayuda para muchos emprendedores. Los negocios se están añadiendo. Los comercios se están encontrando con el tema bitcóin”, expresó en la entrevista de TVO esta mañana.

De acuerdo con Argueta, otros países han comenzado a adoptar el bitcóin, como el caso de Ucrania.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio provoca múltiple accidente y deja cuatro fallecidos y varios lesionados en carretera Los Chorros

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que José Adán Ramos Gómez, de 44 años, es el conductor del camión arenero involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 17 ½ de la carretera Panamericana, en Colón, La Libertad Oeste.

De acuerdo con la PNC, el camión arenero chocó contra un bus de la ruta 202 y otros vehículos. La institución señaló que la excesiva velocidad provocó que el conductor invadiera el carril. Además, indicó que Ramos Gómez no posee licencia de conducir.

El conductor será remitido por los delitos de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas.

En el accidente estuvieron involucrados un bus de la ruta 202, un camión arenero y tres vehículos particulares.

Equipos policiales y cuerpos de socorro trabajaron en el traslado de las personas lesionadas. Asimismo, se reportaron cuatro fallecidos y varios lesionados como consecuencia del percance vial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído