Nacionales
MARN advierte bajas temperaturas y riesgo de caída de árboles y vallas por incremento de vientos
El más reciente informe del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) incluyó la tarde de este sábado una advertencia ante la posibilidad que el incremento de los vientos provoquen la caída de árboles, vallas publicitarias, así también que contribuye a la rápida propagación de incendios forestales.
“Vientos nortes generarán probabilidad alta de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultades para combatir incendios de pequeña y medianas dimensiones”. Medio Ambiente.
Las autoridades llaman a evitar en próximas 48 horas quemas agrícolas y de maleza.
Según el pronóstico los vientos tendrán mayor incidencia en la zona norte, centro y occidente del país.
Las autoridades indicaron que en la costa de El Salvador, las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados de 20 a 30 km/h.
Judicial
Conductor de camión acusado por el fatal accidente en Los Chorros permanecerá en prisión provisional


Nacionales
El Salvador cierra el 19 de octubre de 2026 con cero homicidios: octubre suma 17 días sin asesinatos

Judicial
Cadena perpetua para cinco miembros de La Mirada Loca Sureños 13 en San Miguel
El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a prisión perpetua a cinco integrantes de La Mirada Loca Sureños 13 por el delito de pertenencia a organización terrorista. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue dictada después de que el tribunal valorara las pruebas presentadas contra la estructura que operaba en ese departamento.
Entre los sentenciados figura Josué Odir Granados Zapata, identificado por la Fiscalía como cabecilla y palabrero encargado de una zona. También recibieron prisión perpetua Edwin Omar Nájera Ventura, Carlos Humberto Velásquez Blanco, Eliú Ismael Pineda Portillo y Celso Alvarado Gálvez, señalados como integrantes de la misma agrupación.
En el mismo proceso, otros cuatro miembros fueron condenados a 45 años de cárcel cada uno por agrupaciones ilícitas. En total, el fallo comprende a nueve personas, con penas diferenciadas según los delitos por los que fueron encontradas responsables.
Los cuatro condenados a 45 años también tienen procesos judiciales pendientes, de acuerdo con la información atribuida a la FGR. Esas causas deberán resolverse por separado; los reportes consultados no detallan los delitos adicionales ni las fechas de las próximas audiencias.






