Nacionales
Mareros defecan $200 al regresar a Granja penitenciaria
El intentar introducir dinero en la Granja de Rehabilitación para jóvenes en conflicto de Ilobasco, Cabañas, le costó tres años de prisión a dos sujetos.
Según la información oficial, los delincuentes identificados como Julián Antonio Chávez y Saúl Francisco Álvarez Benítez, habían salido de la Granja de Rehabilitación, con dirección al Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor de San Miguel, y regresaron en la tarde de ese mismo día; al llegar los separaron para tenerlos en observación, ya que los custodios que los acompañaron a la diligencia se enteraron que habían ingerido algún objeto extraño.
Mientras se encontraban en proceso de análisis, comenzaron a expulsar en las heces fecales, el primero Julián Antonio Chávez Guevara, expulsó tres pelotas envueltas en recortes de plástico, seis billetes de la denominación de $20.00 cada uno, haciendo un total de $120.00.
Al segundo Saúl Francisco Álvarez Benítez, sacó de la misma manera cuatro billetes de $20.00 haciendo un total de $80.00; por lo se procedió a la incautación de dichos billetes, coordinando con la Policía Nacional Civil, para que tomaran el procedimiento.
Por lo tanto, intentaron introducir $200.00 por lo que fueron procesados y condenados por el delito de Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros Penitenciarios de Detención o Reeducativos.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Nacionales
Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil
A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.
En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.
Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.
Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.




