Connect with us

Nacionales

Marero fallece en intercambio de disparos en San Martín

Publicado

el

Un supuesto miembro de estructuras de pandillas fue asesinado la mañana de este martes a la orilla de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió el reporte de una balacera a la altura del kilómetro 14 de dicha arteria y al llegar a verificar la situación encontraron el cadáver de un hombre tendido en la calle.

Personal de Comandos de Salvamento intentó auxiliar a la víctima pero las heridas de bala en la cabeza fueron letales.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el fallecido fue identificado como Carlos Alfredo García, integrante de estructuras delincuenciales.

Inicialmente se supo que dos personas más habían resultado con heridas de bala pero esta versión fue descartada.

Por: El Blog.

Judicial

ARENA sería objeto de embargo debido a tres demandas por deudas a medios de comunicación

Publicado

el

ARENA tiene tres demandas en su contra por una deuda de más de un cuarto de millón de dólares que tiene hacia empresas vinculadas hacia medios de comunicación.

La demanda, adquirida en el año 2019, fue admitida por el juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador por un monto de 256 mil 951 dólares.

Tras la falta de iniciativa del partido tricolor, la empresas solicitaron al Juzgado iniciar un proceso de conciliación para cancelar la deuda, pero si el partido no accede a estas el caso pasaría a la fase ejecutiva, esto es, que podrían embargar bienes del partido para cancelar el monto que se debe.

Diario La Página aseguró que el partido se encuentra en quiebra debido a la mala administración interna así como a los casos de corrupción al interior de la institución, por lo que ahora se les imposibilita cancelar su deuda.

La Página también señaló que esa misma situación ha dejado a ARENA sin los fondos necesarios para realizar la campaña de cara a las próximas elecciones.

Continuar Leyendo

Economia

FMI anticipa un fuerte crecimiento económico para El Salvador en 2021, superando a los demás países de la región

Publicado

el

Esta semana, la consultora ACG Analytics publicó un informe donde indican que el FMI y otras instituciones financieras esperan que El Salvador, a pesar del préstamo de 389 millones de dólares realizado a mediados de abril, tenga un fuerte crecimiento económico para este 2021, superando inclusive a los demás países de la región.

La ACG Analytics, con sede en Washington, sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia evitaron que el país se colapsara, tal como ocurrió en otras naciones de Centro América y el mundo.

De acuerdo con la AGC, las primeras medidas de bloqueo del Gobierno evitaron un colapso de la infraestructura de salud pública como el experimentado por algunos otros países de la región.

Según el documento, las proyecciones de crecimiento a largo plazo del país pueden beneficiarse de la perspectiva de casi apuntalamiento de la industria estadounidense que busca diversificar las cadenas de fabricación de China.

Brian Dean, el director de Invest El Salvador, organización dedicada a promover inversión de los Estados Unidos en El Salvador y fomentar relaciones entre ambos países, resaltó la importancia que la consultora AGC destaque en su informe a El Salvador sobre las perspectivas de crecimiento económico colocándolo con una proyección de crecimiento mayor en relación a sus similares regionales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer es arrestada por ocupación de inmueble y hurto de fluidos en Soyapango

Publicado

el

Una joven mujer fue arrestada anoche por los delitos de ocupación ilegal de inmueble y hurto de fluidos.

El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización El Limón, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Kimberly Vanessa Cañas, quien de acuerdo con la PNC es colaboradora de la Mara Salvatrucha (MS-13), una de los grupos delincuenciales que opera en el municipio.

Autoridades manifestaron que la captura se dio durante un operativo de intervención rápida dirigido contra usurpadores. “Continuaremos estas acciones para dejar en claro que no permitiremos que se aprovechen del esfuerzo de los ciudadanos”, dijo la Policía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído