Nacionales
MAG garantiza la producción pesquera en lago de Coatepeque con 20,000 alevines de tilapia
Foto: Cortesía
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), realizó la repoblación del lago de Coatepeque, en Santa Ana, con 20,000 alevines de tilapia, que beneficiará de manera directa a las comunidades pesqueras de los municipios de El Congo, Coatepeque y Santa Ana.
La actividad fue presidida por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, quien aseguró que el objetivo de la labor es contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades pesqueras ubicadas en los alrededores del lago, a la vez que se promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos hidrobiológicos pesqueros de la zona.
“Con la siembra de alevines se favorecerá directamente a 400 pescadores artesanales y sus núcleos familiares. Además, de motivar a actividades que mejoran el entorno, como el turismo y el comercio que desarrollan a nuestras comunidades”, dijo el funcionario.

El lago de Coatepeque ya cuenta con varias especies nativas, como los ejotes, guapotes, tigres, butes y cangrejos.
Sin embargo, el cultivo de tilapia fomenta una mejor pesca que contribuye, finalmente, a un mejor comercio, ya que el valor lucrativo de esta especie es mayor a las especies nativas del lago, algo que favorece a los pescadores y comerciantes residentes de la zona, ya que se traduce en más ingresos.
“Siempre hemos trabajado de la mano de CENDEPESCA para repoblar el lago, quiero agradecerle al Presidente Nayib bukele y al Ministro, porque ellos están pendientes de nuestras comunidades y desde que está este Gobierno hemos tenido el apoyo de ellos”, expresó Rosa Flores, pescadora artesanal.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
