Nacionales
Lunes 15 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 15 de agosto con cero homicidios gracias al régimen de excepción.
El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.
Los “periodistas” y los medios de comunicación siguen sin reportar esto. Algo que hasta hace poco era impensable en nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 16, 2022
¿Raro, no?
Nosotros seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/vvCk2pOaqv
Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más de 49,600 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.
La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.
Principal
Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador
La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.
«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.
El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.
«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.
Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.
Principal
Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros
Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.
Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.
Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.
Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.
Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.
Principal
Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador
Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.
El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.
«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.
Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.





