Nacionales
LPG ataca a canciller Hill y señala que corre riesgo relación bilateral entre El Salvador y EE.UU.
La Prensa Gráfica, en su editorial publicado este lunes, arremete contra Alexandra Hill Tinoco, canciller de la República y el presidente Nayib Bukele, cuestionando fuertemente las declaraciones de ambos, a quienes el medio señala de contradecirse entre ellos; en el momento que El Salvador está trabajando en políticas públicas para reducir los índices de migración hacia Estados Unidos y de esta forma fortalecer los lazos entre ambas naciones.
El rotativo impreso, bajo su línea editorial, ha sido crítico del desempeño de Hill y indica que por el desempeño de la canciller, las relaciones entre nuestro país y EE.UU., están en riesgo.
“Los próximos días serán críticos para la diplomacia salvadoreña. Entre una embajadora que lo mejor que puede hacer es mutis, una canciller que queriendo hacer ver bien al presidente se contradice con él”, ataca el medio.
El medio indica que Hill ha brindado datos diferentes a los del mandatario; cifras que tienen que ver con los niveles de migración de salvadoreños hacia el país norteamericano.
Además de ello, LPG, criticó la relación del gobierno con la República Popular China y advierte que pone aún más en riesgo las relaciones bilaterales con el país estadounidense. El Salvador adquirió a un laboratorio chino (Sinovac) 1 millón de vacunas antircoronavirus recientemente, asimismo Bukele anunció el contrato para otro millón más.
Por otra parte la nación asiática, donará a El Salvador un total de 150 mil vacunas antiCOVID-19.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




