Connect with us

Nacionales

“Los sobresueldos ya son catalogados dentro del marco legal”: Diputada Rosy Romero

Publicado

el

La diputada de ARENA, Rosa Romero, a través de la plataforma “Movimiento Libertad”, salió a la defensa de exfuncionarios de su partido y manifestó que los sobresueldos son legales.

“Entonces se crea esta comisión para investigar el tema de  sobresueldos y actos, cuando llega la persona que han citado por supuestamente un sobresueldos que ha cobrado, digo supuestamente, porque hay una sentencia de la cámara que ya la cataloga dentro del marco legal el pago de sobresueldos”, intentó justificar Romero.

Durante la entrevista, Romero también defendió a los exfuncionarios del partido tricolor, quienes durante los gobiernos de  Francisco Flores y Antonio Saca, recibieron enormes cantidades de dinero aparte de su sueldo establecido.

Gracias al trabajo de la comisión por Sobresueldos, se descubrió que el diputado Rodrigo Ávila recibía un salario superior a los $3,000 y adicionalmente Casa Presidencial le entregaba hasta más de $4,000 en efectivo, provenientes de fondos públicos, para costear servicios de seguridad para él y su familia; alquilar vehículos blindados y viajes.

Otra de las involucradas es la exministra de Educación, Darlyn Meza, que en la administración de Antonio Saca recibió  $2,700 más $500 de gastos de representación y $9 mil en efectivo que provenientes de Casa Presidencial.

Publicidad

Nacionales

VMT y PNC capturan a cinco conductores manejando en evidente estado de ebriedad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirman, este domingo, que en las últimas horas procedieron a la captura de cinco personas que fueron sorprendidas conduciendo el vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, los conductores fueron sorprendidos en el occidente del país a través de un control antidoping coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la noche.

Al realizarles la prueba alcotest, a los conductores se les detectó con 264 grados de alcohol en la sangre, 133 grados, 318 grados, 198 grados y 464 grados de alcohol.

Imagen
Imagen

“Conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes es la séptima causa de siniestros viales en nuestro país”, destaca el VMT en sus redes sociales, con el motivo de hacer un llamado de conciencia a la población.

Esta captura corresponde en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ejecuta para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ella era Karla Portillo, fallecida junto a su hijo en accidente de tránsito en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Como Karla Portillo y Daniel Bonilla, madre e hijo, fueron identificados las dos víctimas mortales del grave accidente de tránsito ocurrido durante la tarde del sábado en el municipio de Pasaquina, La Unión.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal percance de tránsito se produjo sobre la carretera Panamericana en las inmediaciones del desvío El Colorado, de Pasaquina.

Al lugar del lamentable hecho, las autoridades procesaron la escena. Se estima que la velocidad inadecuada sería la causante de este siniestro vial.

Fuentes cercanas explicaron que la joven era empleada de la Alcaldía de Bolivar, La Unió. Ella falleció en el sitio mientas el menor de edad murió después en el hospital.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS muere en lluvia de balas con Policías en Cabañas

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) falleció tras atacar a elementos policiales en el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, informa la PNC, este domingo.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos reaccionaron en respuesta de que los criminales les dispararon, generándose un intercambio y como producto el pandillero fallecido.

Imagen

El agresor respondía al nombre de Ronald Peréz, alias “Sapo” y en la escena la corporación encontró un arma de fuego, la cual era utilizada por el criminal.

Imagen

De momento las autoridades custodian la escena y mantienen un amplio operativo en el sector para dar con el paradero de otros pandilleros involucrados al atentado.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído