2

Connect with us

Nacionales

Los 84 diputados tendrán un “receso” de más de 10 días, entérate de la razón

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa tendrán un “receso” de más de 10 días a partir de este martes 29 de enero, para poder dar apoyo a sus partidos previo, durante y después de la elección presidencial de este 3 de febrero.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, suspendió el trabajo en las comisiones y los diputados fueron convocados a regresar a sus trabajos hasta el 11 de febrero.

“Probablemente recibamos críticas, pero nuestros amigos de los medios de comunicación deben de entender que es parte de la responsabilidad de los diputados: cuidar el voto que todos nuestros compatriotas emiten”, dijo Quijano.

“Sería peor que se convocara a las comisiones y que muchos no pudiéramos venir o mandáramos a suplentes”, dijo el diputado Antonio Almendariz del PCN al respecto.

La directiva de la Asamblea Legislativa no detalló si esos días se les descontarán a los diputados o si les serán pagados con el dinero obtenido de los impuesto de todos los salvadoreño.

Según las proyecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el escrutinio final de la elección presidencial de este 3 de febrero terminará, a más tardar, el martes 5 de febrero.

Información tomada de El Blog.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído