2

Connect with us

Nacionales

Lorena Peña se muestra nerviosa tras darse a conocer que ella autorizó millonarios fondos para ONG´s fachadas

Publicado

el

La expresidenta de la Asamblea Legislativa con el partido FMLN, Lorena Peña, se mostró nerviosa en redes sociales luego de ventilarse la información que ella autorizó la transferencia de fondos para organizaciones no gubernamentales (ONG’s) fachadas.

“Cada vez es más claro que el gobierno pretende atacar a las organizaciones sociales y las ong, para eso ha montado el show de la comisión especial con la bancada cyan”, dijo la exdiputada efemelenista.

Luego de ese comentario en redes sociales, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la cuestionó: “¿Está nerviosa? ¿Qué creen?”.

Este miércoles, la Comisión Especial que investiga la transferencia de estos fondos, el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ex técnico de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Noel Antonio Orellana, dijo que advirtió a la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, sobre la asignación irregular de fondos en el Órgano Legislativo.

“Eran los diputados los que hacían las valoraciones de la función social de dichas solicitudes y oenegés. Uno como asesor advierte, pero las decisiones eran tomadas por los diputados”, manifestó Orellana.

Ante la pregunta del diputado Carlos Bruch sobre a qué diputados había advertido sobre la asignación irregular de fondos, el Magistrado Orellana brinda el nombre de Peña.

Por su parte, el diputado Giovanny Saldaña preguntó: “¿Podría hacer memoria de cuáles eran las ONG que ya habían sido modificadas?, “Me daban el listado de las ONG que recibirían fondos, las cuales no venían en el presupuesto original. Yo solo cumplía con la indicación”, respondió el Magistrado Noel Orellana.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico

Publicado

el

Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.

El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.

De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután

Publicado

el

Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.

De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.

Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.

Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel

Publicado

el

Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.

Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.

“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.

Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído