2

Connect with us

Nacionales

Lorena Peña se muestra nerviosa tras darse a conocer que ella autorizó millonarios fondos para ONG´s fachadas

Publicado

el

La expresidenta de la Asamblea Legislativa con el partido FMLN, Lorena Peña, se mostró nerviosa en redes sociales luego de ventilarse la información que ella autorizó la transferencia de fondos para organizaciones no gubernamentales (ONG’s) fachadas.

“Cada vez es más claro que el gobierno pretende atacar a las organizaciones sociales y las ong, para eso ha montado el show de la comisión especial con la bancada cyan”, dijo la exdiputada efemelenista.

Luego de ese comentario en redes sociales, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la cuestionó: “¿Está nerviosa? ¿Qué creen?”.

Este miércoles, la Comisión Especial que investiga la transferencia de estos fondos, el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ex técnico de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Noel Antonio Orellana, dijo que advirtió a la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, sobre la asignación irregular de fondos en el Órgano Legislativo.

“Eran los diputados los que hacían las valoraciones de la función social de dichas solicitudes y oenegés. Uno como asesor advierte, pero las decisiones eran tomadas por los diputados”, manifestó Orellana.

Ante la pregunta del diputado Carlos Bruch sobre a qué diputados había advertido sobre la asignación irregular de fondos, el Magistrado Orellana brinda el nombre de Peña.

Por su parte, el diputado Giovanny Saldaña preguntó: “¿Podría hacer memoria de cuáles eran las ONG que ya habían sido modificadas?, “Me daban el listado de las ONG que recibirían fondos, las cuales no venían en el presupuesto original. Yo solo cumplía con la indicación”, respondió el Magistrado Noel Orellana.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído