Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas se pronostican para este jueves

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este jueves, que el cielo se presentará de medio nublado a nublado con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche.

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad teniendo mayor presencia en la zona centro y el oriente del país.

Para este día no se descarta que previo a las tormentas en algunos sectores se registren vientos rafagosos. El ambiente continuará cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.

Se prevé aumento en la presencia de precipitaciones en El Salvador por el campo depresionario y las bajas presiones que tendrán lento desplazamiento sobre la Región Centroamericana favoreciendo a la inestabilidad, abundante humedad y nubosidad durante el fin de semana.

En horas de la tarde y noche se prevé tormentas eléctricas y lluvias de forma dispersas sobre el territorio de moderada a fuerte intensidad, no se descarta que previo a las tormentas, ráfagas de viento se hagan presentes de forma local.

Las condiciones del tiempo son determinadas por un campo depresionario en el Pacífico centroamericano favorecido por dos bajas presiones, ambas con un potencial bajo de desarrollarse a Ciclón Tropical, una se ubica en el Pacífico frente a las costas de la Península de Nicoya (Costa Rica) y la segunda en el Caribe cercano a la costa noreste de Nicaragua, estas condiciones favorecen al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.


 

INTERESANTE!  FOTOS | "Bolito" es capturado tras arrollar a agentes policiales que realizaban inspección de tránsito en el bulevar Monseñor Romero

 

Acerca del autor

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Coordinadores de Miguel Pereira retienen DUIs a personas que participaron en supuestamente apoyo a su candidatura
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan placas y aplican sanciones a vehículos estacionados sobre la acera en la capital

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron varias esquelas por violar la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la información, los agentes sancionaron y decomisaron las placas de vehículos que se encontraba obstruyendo la vía pública en diferentes puntos de San Salvador.

La comuna asegura que las sanciones son con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

Ahora las multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El "Gato", pandillero de la MS es capturado con más de $3,000 en efectivo producto de la extorsión y venta de narcóticos
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Expertos avalan implementación de clusters para prevenir contagios y mejorar el estado emocional por pandemia Covid-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: