Connect with us

Nacionales

Lluvias aumentarán en El Salvador por influencia de tormenta tropical Elsa

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que El Salvador se verá influenciado de manera indirecta por la tormenta tropical Elsa, con incremento de lluvias este domingo y mañana lunes.

Por la influencia de Elsa se presentarán en el territorio nacional chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, según anunció el MARN en su redes sociales.

Por el momento, El Salvador presenta nubosidad, la cual se espera que disminuya ligeramente durante la mañana, «aunque desde antes de mediodía volvería a incrementar para formar chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes, que se presentarán por la tarde y la noche», detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La tormenta tropical Elsa, actualmente se ubica al este-sureste de Kingston, Jamaica, con vientos sostenidos de 104 km/h, una baja presión central de 1007 hPa, y movimiento al oeste-noroeste a 22 km/h. Este sistema tendrá influencia indirecta sobre la región noroccidente de Centroamérica, induciendo una zona de inestabilidad, vaguada, que se manifiesta desde superficie hasta capas medias de la tropósfera.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO- Por resistirse a un robo fue arrojado a una quebrada de nueve metros de profundidad en la que pasó siete horas hasta su rescate
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Dos pandilleras son capturadas en operativo realizado en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad para este lunes en El Salvador

Publicado

el

Por

Para este lunes en El Salvador se esperan cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad, así como también el clima cálido durante la mayor parte del día, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental aseguró que, durante la mañana, se tendrán cielos mayormente despejados o poco nublados, con vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.

Para la tarde, el viento provendrá del sureste y estará asociado a brisa marina, con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 20 km/h. Finalmente, para la noche, el viento volverá a provenir del noreste con velocidades de hasta 18 km/h.

Para este lunes se mantendrá la tendencia de percibirse temperaturas cálidas durante la mayor parte del día, dejando las bajas temperaturas y la sensación de mayor frescura para la noche de hoy y la madrugada del martes.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo del este acelerado por influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas al norte de la Florida la cual orienta su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Siguen recuperándose más salvadoreños de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele externa apoyo y ofrece «toda la ayuda necesaria» a Turquía tras terremoto

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, externó todo el apoyo de parte de El Salvador hacia Turquía tras el violento y feroz terremoto que sacudió dicha región del mundo en horas de la noche del domingo, afectando a la nación turca y a gran parte de Siria.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Bukele mostró sus condolencias por el duro momento que atraviesa el pueblo turco y toda esa región, a su vez que aseguró que El Salvador está en disposición de ofrecer «toda la ayuda necesaria».

«El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía. Mi gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria al Gobierno del Presidente @RTErdogan para poder superar este desastroso evento», publicó Bukele.

En horas de la noche del pasado domingo (hora salvadoreña), un sismo de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria. Hasta estas primeras horas de la mañana, medios internacionales señalan que se registran más de 900 fallecidos y más de 5,000 heridos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Palabrero y gatillero son capturados en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: