Nacionales
Llevan a juicio a joven que amenazaba de muerte a una niña para que le enviara fotos desnuda
El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, informó que el joven Kevin Ernesto “Z”, de 18 años de edad, fue a juicio por los cargos de coacción y pornografía, ambos en perjuicio de una niña de 13 años.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).
El relato documentado por la FGR da cuenta de que «Z» conoció a la víctima a través de las redes sociales por internet y se enviaban mensajes por las aplicaciones WhatsApp y Messenger, de Facebook. La niña utilizaba el teléfono celular de su hermana y había creado una cuenta a escondidas de sus padres.
Con el paso del tiempo, Kevin Ernesto «Z» comenzó a pedir a la niña que se conocieran en persona, que se escapara un día de la escuela y que se vieran, pero ella se negaba y le expresaba que su madre no le daba permiso.
Después de insistir y de la negativa de la menor de edad, «Z» se molestó y dejó de escribirle por una semana. El acusado intentó comunicarse con la niña de nuevo, pero ella no le respondió.
«Z» continuó con el acoso y cuando logró una respuesta de la niña, él le pidió fotografías en las que apareciera desnuda, algo a lo que ella se negó. Entonces el acusado la amenazó al advertirle que si no lo hacía, él llegaría a la escuela a matarla a ella y luego mataría a su madre.
Con la amenaza de por medio, la adolescente le envió tres fotografías a «Z» e inmediatamente apagó el teléfono. El acusado volvió a molestarse por no obtener más respuestas de la niña y decidió reenviar las imágenes a una compañera de estudios de la víctima.
Esa compañera reenvió las fotos a un destinatario y este, a su vez, las reenvió a otra alumna de la escuela donde estudia la niña. Fue esta última estudiante quien hizo llegar las imágenes a la maestra de la víctima y ella le notificó a la directora del centro escolar.
Con las fotografías, la directora contactó con la madre de la víctima y le preguntó si sabía de la existencia de esas imágenes. La respuesta fue negativa. Madre e hija conversaron y fue cuando la niña contó lo ocurrido. La madre acudió a las autoridades para interponer la denuncia.
Kevin Ernesto «Z» fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil y fue acusado por la FGR de coacción (chantaje) y pornografía.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


