Nacionales
Lanzan Universidad Modular Abierta Virtual para el 2021
Autoridades académicas de la Universidad Modular Abierta (UMA) lanzaron su oferta educativa completamente virtual para el año 2021.
El centro de estudios ha puesto a disposición de la población estudiantil salvadoreña la posibilidad de seguir estudios a distancia en cualquiera de sus tres facultades: Ciencias Económicas, Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así como en su Escuela de Posrgrados.
En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas se puede optar por seis licenciaturas y cuatro técnicos: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Administración Turística, Técnico en Software, Técnico en Administración de Personal, Técnico en Contaduría Pública y Técnico en Empresas Turísticas.

En el caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales está disponible la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.
Para la Facultad de Ciencias y Humanidades se puede estudiar virtualmente tres licenciaturas: Psicología, Ciencias de la Educación (especialidades en Idioma Inglés y e Lenguaje y Literatura), así como tres profesorados.
Entre tanto, la Escuela de Postgrados de la UMA ofrece tres maestrías: Docencia Universitaria, Finanzas empresariales y en Derecho Procesal Civil y Mercantil.
“A raíz de la pandemia de Covid-19, son muchas las instituciones de Educación Superior que se han visto en la necesidad de reinventarse, enfrentado altas bajas y deserción académica, con lo que respecta podamos mejorar y enfrentar de una manera más enfocada esos retos en este año 2021”, dijo David Diaz, Director Administrativo de la UMA, al presentar la oferta académica virtual.
“En la Universidad Modular Abierta siempre estamos a la vanguardia formando profesionales de éxito”, añadió.

Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol
Nacionales
VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas
Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.
El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.
“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.
En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país
El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.
Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.





