Nacionales
Lanzan Universidad Modular Abierta Virtual para el 2021
Autoridades académicas de la Universidad Modular Abierta (UMA) lanzaron su oferta educativa completamente virtual para el año 2021.
El centro de estudios ha puesto a disposición de la población estudiantil salvadoreña la posibilidad de seguir estudios a distancia en cualquiera de sus tres facultades: Ciencias Económicas, Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así como en su Escuela de Posrgrados.
En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas se puede optar por seis licenciaturas y cuatro técnicos: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Administración Turística, Técnico en Software, Técnico en Administración de Personal, Técnico en Contaduría Pública y Técnico en Empresas Turísticas.

En el caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales está disponible la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.
Para la Facultad de Ciencias y Humanidades se puede estudiar virtualmente tres licenciaturas: Psicología, Ciencias de la Educación (especialidades en Idioma Inglés y e Lenguaje y Literatura), así como tres profesorados.
Entre tanto, la Escuela de Postgrados de la UMA ofrece tres maestrías: Docencia Universitaria, Finanzas empresariales y en Derecho Procesal Civil y Mercantil.
“A raíz de la pandemia de Covid-19, son muchas las instituciones de Educación Superior que se han visto en la necesidad de reinventarse, enfrentado altas bajas y deserción académica, con lo que respecta podamos mejorar y enfrentar de una manera más enfocada esos retos en este año 2021”, dijo David Diaz, Director Administrativo de la UMA, al presentar la oferta académica virtual.
“En la Universidad Modular Abierta siempre estamos a la vanguardia formando profesionales de éxito”, añadió.

Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




