Connect with us

Nacionales

La vacunación contra COVID-19 a partir de los seis años se mantiene activa en todas las unidades de salud

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

La estrategia de vacunación contra el COVID-19 no se detiene en El Salvador, más del 80 % de la población ya se aplicó al menos dos dosis, los esfuerzos se mantienen para continuar con la baja en los contagios. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recuerda a la población que la vacunación se encuentra habilitada en todos los grupos etarios desde los seis años.

Desde hace varios meses ya no es requisito hacer cita ni presentar la cartilla de vacunación. Únicamente deben portar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deben asistir con su partida de nacimiento y uno de sus padres.

Tanto nacionales como extranjeros pueden acercarse a las unidades de salud a escala nacional de lunes a viernes o en horario Fosalud los fines de semana.

“Hay disponibilidad de vacuna, siempre la hemos tenido, desde los seis años en adelante. Toda la población puede acceder a una primera, segunda, tercera y cuarta dosis. Lo más importante es tener el deseo de cuidar de su salud y esto parte de poder llegar a uno de los puntos y recibir esa vacuna”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El éxito del plan de vacunación que se implementó en febrero del año pasado ha permitido que el Ministerio de Salud pueda llevar a cabo la descentralización de esta estrategia, facilitando todavía más el acceso del biológico a aquellas zonas donde existen varias Unidades de Salud o donde hay servicios Fosalud.

“Lo que se busca es que la población que es una cantidad mucho menor la que busca porque tenemos más del 80 % de la población vacunada vaya a los diferentes puntos de vacunación para que estas áreas se puedan seguir ampliando para atenciones. El sistema de salud actúa dependiendo de una emergencia y se activa dependiendo de la contingencia que vaya saliendo, en ese aspecto nos podemos ir adecuando para dar la atención”, apuntó el ministro.

INTERESANTE!  Multan a un microbusero de la ruta 42 por bajar a los pasajeros que no le pagaban el pasaje que les exigía

Además, los equipos de salud siguen acercándose a diferentes rincones del país, con la vacunación extramural contra el COVID-19. Por ejemplo, hoy se trasladaron al Mercado Municipal de San Miguel.

A la fecha, el país contabiliza más de 11.1 millones de dosis aplicadas. De estas, más de 4.6 millones corresponden a primeras dosis, más de 4.3 millones a segundas dosis, más de 1.7 a terceras dosis y más de 379,000 a cuartas dosis. Además de 37,467 dosis aplicadas a extranjeros.

Publicidad

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele asegura que recuperarán los territorios controlados por pandillas en el país
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Asesinan a un hombre en El Paraiso, Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Multan a un microbusero de la ruta 42 por bajar a los pasajeros que no le pagaban el pasaje que les exigía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído