Nacionales
La Primera Dama Gabriela de Bukele busca impulsar modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador
Foto: Cortesía
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, busca impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador, con ese fin este día visitó el área de pediatría del Instituto Nacional del Cáncer de Milán (INT, por sus siglas en italiano), como parte de su agenda en la región de Lombardía, Italia.
Además de fortalecer la cooperación con el INT, que ha venido trabajando de manera estrecha con el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
El Gobierno salvadoreño desea continuar con el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones para impulsar cambios en el país respecto a los servicios de atención para niños con enfermedadesoncológicas y para sus familias. Especialmente para garantizar la continuidad educativa de los pacientes y ofrecerles en el mismo recinto hospitalario todos los espacios de aprendizaje y esparcimiento que
necesitan para su desarrollo.
Al igual que este hospital de Milán, El Salvador busca reducir la estancia hospitalaria y ofrecer ambientes donde los pacientes siempre se sientan acompañados y no deban ser abandonados en ningún momento por sus familiares.

Este día, también, se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria entre el Instituto del Cáncer y el Policlínico San Matteo con el Ministerio de Salud de nuestro país. Este permitirá la colaboración entre instituciones de salud de ambos países en el área oncológica, tanto de prevención como de tratamientos, y en la formación del personal médico.


Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






