2

Connect with us

Nacionales

La Primera Dama Gabriela de Bukele busca impulsar modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, busca impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador, con ese fin este día visitó el área de pediatría del Instituto Nacional del Cáncer de Milán (INT, por sus siglas en italiano), como parte de su agenda en la región de Lombardía, Italia.

Además de fortalecer la cooperación con el INT, que ha venido trabajando de manera estrecha con el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El Gobierno salvadoreño desea continuar con el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones para impulsar cambios en el país respecto a los servicios de atención para niños con enfermedadesoncológicas y para sus familias. Especialmente para garantizar la continuidad educativa de los pacientes y ofrecerles en el mismo recinto hospitalario todos los espacios de aprendizaje y esparcimiento que
necesitan para su desarrollo.

Al igual que este hospital de Milán, El Salvador busca reducir la estancia hospitalaria y ofrecer ambientes donde los pacientes siempre se sientan acompañados y no deban ser abandonados en ningún momento por sus familiares.

Foto: Cortesía

Este día, también, se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria entre el Instituto del Cáncer y el Policlínico San Matteo con el Ministerio de Salud de nuestro país. Este permitirá la colaboración entre instituciones de salud de ambos países en el área oncológica, tanto de prevención como de tratamientos, y en la formación del personal médico.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto es detenido tras lesionar a mujer con envase de vidrio

Publicado

el

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) al ser señalado como el responsable de agredir a una mujer con un envase de vidrio en una cervecería.

La versión policial detalla que esta pareja consumía alcohol, cada cual con grupos distintos de amigos, momento en el que se gestó una discusión entre ambos, resultando la mujer con lesiones y posterior asistencia en un centro médico.

El arrestado es Noé de Jesús Ramos, de 36 años. La PNC detalló que en el pasado estas personas «ya habían tenido problemas» entre ellos.

Tras su aprehensión, Ramos fue remitido para responder ante los tribunales por el delito de lesiones.

La institución policial advierte a las personas que las consecuencias de sus decisiones «aun bajo los efectos del alcohol», les pueden llevar a la cárcel.

Continue Reading

Nacionales

Hombre ataca con corvo a su madre en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC)  capturó a un hombre que bajo los efectos del alcohol lesionó con un corvo a su mamá, una adulta mayor de 85 años. Además, una mujer que intervenía para auxiliarla también fue lesionada en los dedos de la mano derecha por el sujeto.

El responsable es Guillermo Antonio Machado Amaya, de 47 años de edad, quien exigía dinero a su mamá y cuando esta se negó la atacó con el arma blanca causándole heridas en ambos brazos y lesionando a la otra que la defendía, de acuerdo a la versión policial.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial y la PNC informó que la condición de ambas es estable.

El hecho se registró sobre la calle Circunvalación, en La Union, La Union Sur y, tras su captura, Machado Amaya será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Ana registra nuevo récord de temperatura máxima

Publicado

el

El ambiente caluroso que impera en El Salvador estableció un nuevo récord de temperatura máxima en la estación Güija, Santa Ana.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el termómetro marcó ayer 40.5 °C superando la marca de 40.2 °C que se registró hacía 10 años, en 2026.

«Nuevo récord de temperatura en la estación Güija. Ayer se registró una máxima de 40.5 °C, superando el récord anterior de 2016», publicó la institución gubernamental en la red social X.

Otras estaciones de Medio Ambiente superaron o se acercaron a los 40 °C el viernes fueron Acahuapa con 40.8 °C y Santa Rosa de Lima con 39.8 °C.

Ante estas altas temperaturas se recomienda evitar la exposición prolongada a la luz solar, el uso de protector solar, hidratación constante y precaución al hacer ejercicio al aire libre.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído